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Nuevos Mercedes CLA 250 e Coupé y CLA 250 e Shooting Brake 2020: los PHEV llegan al CLA

Mercedes presenta las versiones híbridas enchufables de los Mercedes CLA y CLA Shooting Brake que sobresalen por su autonomía de hasta 78 km en modo eléctrico.

Tras el lanzamiento de los Mercedes GLC híbridos enchufables (tanto diésel como de gasolina) y la Clase E PHEV, Mercedes ahora presenta las versiones híbridas enchufables del Mercedes CLA, tanto con carrocería coupé como Shooting Brake.

Los nuevos Mercedes CLA 250 e Coupé y CLA 250 e Shooting Brake destacan especialmente por su gran autonomía en modo eléctrico, que llega hasta los 78 km según el ciclo NEDC para el caso del coupé, que saca ventaja de su formidable aerodinámica.

Esta autonomía récord ha sido posible gracias a la instalación de unas baterías de ión de litio de las más grandes del segmento de los híbridos enchufables, con una capacidad de 15,6 kWh cuando lo normal es que estén por debajo de los 13 kWh. Estas grandes baterías han encontrado hueco gracias al rediseño del sistema de escape de los CLA híbridos enchufables, más compacto y con los silenciadores canalizados en el túnel central.

Gracias a esta característica, los CLA 250 e cuentan con unas grandes baterías sin perder espacio para los pasajeros respecto a los modelos puramente de combustión.

Mercedes CLA 250 e Coupé y Shooting Brake: prestaciones responsables

Nuevos Mercedes CLA 250 e y CLA Shooting Brake 250 e híbridos enchufables 2020 (3) Las versiones híbridas enchufables de la gama CLA combinan el motor de gasolina del CLA 200 de 160 CV con el sistema eléctrico EQ Power de 102 CV y 330 Nm de par. La potencia conjunta de ambos sistemas es de 218 CV y 450 Nm de par, suficientes para catapultar al Mercedes CLA 250 e de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos (6,9 en el caso del Shooting Brake).

Los Mercedes CLA 250 e pueden funcionar en modo exclusivamente eléctrico siempre que tengan carga suficiente en las baterías y hasta una velocidad máxima de 140 km.

Estos modelos cuentan con un cargador de corriente alterna integrado de 7,4 kW de potencia, lo que permite cargar la batería al máximo en sólo dos horas. También cuenta con un cargador integrado que admite carga con corriente continua de 24 kW, lo que permitiría una carga rápida con CC del 10 al 80 por ciento de SoC en unos 25 minutos.

Hasta el 30 de septiembre cualquiera de los 19 híbridos enchufables de Mercedes incluye, sin coste, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola.

Y para los clientes que contraten el suministro de energía con Iberdrola, este acuerdo también les permite recargar la batería de sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs), tanto en los puntos de carga privados como en la red pública desplegada por Iberdrola. Adicionalmente, estos clientes podrán cargar durante seis meses en dicha red de carga pública sin coste y disfrutar de condiciones muy ventajosas en el suministro de energía, como la tarifa valle para la recarga durante la noche. Esta tarifa permite recargar en horas valle por tan solo 3 céntimos de euro el kWh.

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