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Nuevos Mercedes GLC y GLC Coupé PHEV diésel y gasolina 2020

Mercedes añade su sistema EQ Power híbrido enchufable a las mecánicas diésel y gasolina de los Mercedes GLC y GLC Coupé con estos precios y características.

Mercedes acaba de presentar las versiones híbridas enchufables de las dos carrocerías de la gama Mercedes GLC. En total son nada menos que cuatro los nuevos híbridos enchufables de Mercedes ya que, además de en versión normal o coupé, están disponibles con mecánicas diésel o gasolina.

El nuevo Mercedes GLC 300 e 4Matic, así se denomina el híbrido enchufable de gasolina, cuenta con una potencia de 320 CV y 700 Nm de par, que se obtienen gracias al trabajo conjunto de un motor de gasolina de 211 CV y 350 Nm de par y el motor eléctrico de 90 kW y 440 Nm de par. Esta potencia se transmite al suelo a través de la caja de cambios automátia y el sistema de tracción total de Mercedes.

Por su parte, el nuevo Mercedes GLC 300 de 4Matic cuenta con una potencia conjunta de 306 CV y 700 Nm de par, que se obtienen de la colaboración del motor diésel de 194 CV y 440 Nm de par, también asociado a una caja de cambios automática y con tracción total.

Estas nuevas versiones híbridas enchufables se convierten en una de las alternativas más recomendables dentro de las gamas de los Mercedes GLC y GLC Coupé, al permitir a sus clientes beneficiarse de las ventajas de un vehículo eléctrico con una autonomía de hasta 51 km para recorridos diarios y urbanos, y de un híbrido diésel o gasolina con el que poder recorrer grandes distancias sin temor a quedarnos sin batería.

Nuevos Mercedes GLC 300 e y GLC 300 de híbridos enchufables

Nuevos Mercedes GLC híbridos enchufables (3) El sistema híbrido enchufable EQ Power que Mercedes integra en estos nuevos modelos es idéntico en ambos casos, independientemente de la carrocería o mecánica elegida. Se trata de un motor eléctrico de 90 kW de potencia (122 CV) que recibe la energía almacenada en unas baterías de ión de litio de 13,5 kWh de capacidad.

Estas baterías están ubicadas en el suelo de la parte trasera del vehículo, lo que hace que la capacidad del maletero se vea reducida ligeramente y quede en 395 litros de capacidad que se pueden aumentar hasta los 1.445 litros abatiendo los asientos traseros.

Para la carga de las baterías, los Mercedes GLC híbridos enchufables cuentan con un cargador integrado de 7,4 kW de potencia y una toma de corriente ubicada en la esquina derecha del parachoques posterior. El tiempo de carga va desde las 8 horas aproximadamente si lo conectamos a un enchufe Shuko doméstico hasta más o menos una hora y media si disponemos de un wallbox trifásico de 7,4 kW.

La autonomía en modo eléctrico de los Mercedes GLC híbridos enchufables llega a los 51 km en ciclo NEDC y supera los 40 km en ciclo WLTP, de modo que se beneficia de las ventajas de la etiqueta de Cero Emisiones de la DGT.

Gama y precios de los Mercedes GLC híbridos enchufables

Nuevos Mercedes GLC híbridos enchufables (2) Con dos carrocerías disponibles (normal y coupé) y la posibilida de elegirlos combinados con motores diésel o gasolina, en total la gama híbrida enchufable del Mercedes GLC cuenta con estas cuatro alternativas:

  • Mercedes GLC 300 e 4Matic desde 62.375 euros: con unos consumos y emisiones homologados según WLTP de 3 l/100 km y 68 g/km de CO2.
  • Mercedes GLC 300 de 4Matic desde 64.200 euros: con unos consumos y emisiones homologados según WLTP de 2,2 l/100 km y 57 g/ km de CO2.
  • Mercedes GLC Coupé 300 e 4Matic desde 65.325 euros: con unos consumos y emisiones homologados según WLTP de 3 l/100 km y 67 g/km de CO2.
  • Mercedes GLC Coupé 300 de 4Matic desde 67.150 euros: con unos consumos y emisiones homologados según WLTP de 2,1 l/100 km y 56 g/km de CO2.

Mercedes-Benz apoya con medidas adicionales la compra de uno de sus vehículos EQ Power, Destaca su paquete Plug&Go gratuito hasta el 30 de septiembre, mediante el cual Mercedes incluye, sin coste, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola.

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