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Nuevos Audi RS 3 Performance Edition: 300 km/h de serie

Audi acaba de presentar esta serie especial limitada a sólo 300 unidades de los Audi RS 3 Performace Edition tanto sedán como Sportback.

Con una velocidad máxima de 300 km/h, los nuevos Audi RS 3 Performance Edition tienen el honor de ser los primeros compactos en alcanzar esa mítica cifra. Para llegar a ella, entre otras cosas, se ha modificado la electrónica del motor para aumentar la presión de sobrealimentación del turbo en 0,1 bar y también el régimen de giro. Así llegan a los 407 CV y 500 Nm de par con los que, además, el Audi RS 3 Performance Edition es capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 3,8 segundos.

Por qué puede ser buena idea comprar un coche potente

Esta serie limitada a 300 ejemplares de los Audi RS 3 Performance Edition estará disponible en las primeras semanas de 2023, pero a España sólo llegarán las versiones Sportback debido a la baja demanda del Audi A3 con carrocería sedán, que sí se ofrecerá en otros mercados.

Audi RS 3 Performance Edition: adaptado para llegar a 300 km/h

Nuevos Audi RS3 Performance Edition (8)

Evidentemente, en Audi no sólo se han limitado a sacar más potencia y par del Audi RS 3 para esta edición numerada Performance Edition, todo se ha revisado para asimilar esa nueva potencia y velocidad.

Para empezar, los Audi RS 3 Performance Edition montan unas llantas específicas de aleación ligera de 19 pulgadas calzadas con neumáticos de altas prestaciones semi-slick Pirelli P Zero “Trofeo R” en dimensión 265/35 para el eje delantero y 245/35 en el trasero. Estas llantas dejan espacio a unos enormes discos de freno que son carbonocerámicos en el eje delantero ( de 380 x 38 mm y con pinzas de seis pistones) mientras que atrás se conservan los de fundición de hierro pero pasan a ser de 310 x 22 mm con pinzas flotantes.

Las suspensiones también se han revisado. Para empezar, la geometría es diferente y se ha cambiado la caída para mejorar el agarre en curva. Además, también se varía la dureza de los muelles y amortiguadores, así como la rigidez de las barras estabilizadoras.

El Audi RS 3 Performance Edition equipa el tren de rodaje deportivo RS con control adaptativo de la amortiguación, capaz de variar el tarado del amortiguador de forma automática.

En cuanto al sistema de tracción total, el Performance Edition dispone del control electrónico de la distribución de par RS Torque Splitter. Según las necesidades, este sistema es capaz de enviar más par a una rueda en concreto, proprocionando cierto efecto direccional y mejorando la estabilidad y la motricidad.

Además, si seleccionamos el modo de conducción correspondiente, es capaz de enviar la mayor parte de la potencia a una única rueda aplicando mayor o menor presión a los embragues del diferencial trasero. De este modo el Audi RS 3 Performance Edition se transforma en una máquina de drifting que hará las delicias de las tiendas de neumáticos.

Audi RS 3 Performance Edition: sólo 300 exclusivos

Nuevos Audi RS3 Performance Edition (11)

Estéticamente el RS 3 Performance Edition también tiene detalles exclusivos, como los embellecedores en negro satinado o los marcos de los grupos ópticos oscurecidos. Sin duda lo más llamativo es el juego de luces que hace con la iluminación de marcha diurna, que rinde homenaje a sus 300 km/h y número de serie limitada.

Al abrir las puertas, la luz diurna digital, compuesta por 15 segmentos LED, muestra una “bandera a cuadros” en el lado del pasajero y un “3 0-0” en el lado del conductor, en referencia al número limitado de unidades y a la velocidad máxima de 300 km/h. Al bloquear el coche, en el campo de píxeles bajo el faro principal, en vez del “3-0-0”, aparecen las letras “R-S-3”. Durante la conducción, la bandera a cuadros se ilumina a ambos lados como luz diurna. Otro rasgo distintivo es un LED en que al abrir las puertas delanteras proyecta “#RS performance” en el suelo junto al coche.

En el interior, las principales diferencias van a estar en los asientos tipo baquet, que son de serie y vienen con una tapicería específica, y los detalles en azul en el volante, cinturones de seguridad y costuras.

El otro detalle exclusivo es la imagen de fondo de la pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas), que simula el acabado de la fibra de carbono y muestra la característica secuencia de encendido del motor 2.5 TFSI: 1-2-4-5-3. El RS monitor también integra visualizaciones de la temperatura del refrigerante, el aceite del motor y de la transmisión, las fuerzas G y la presión de los neumáticos. Al mismo tiempo, el Audi virtual cockpit plus proporciona información sobre datos relacionados con las prestaciones, como los tiempos por vuelta, las fuerzas g y la aceleración en segundos desde 0 a 100 km/h y a 200 km/h, el cuarto de milla y el octavo de milla.

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