Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo KTM X-Bow GT-XR: emocionante

Esta fiera es una de las cosas más parecidas que hay a poder usar en carretera un verdadero bólido de carreras. Así es el nuevo deportivo de KTM.

Con un precio de 386.752 euros, el nuevo KTM X-Bow GT-XR no es un regalo, pero es uno de los pocos coches que puede afirmar que es básicamente un coche de carreras matriculable.

Si damos un repaso a sus cifras, son excepcionales. El KTM X-Bow GT-XR es capaz de alcanzar los 280 km/h y de pasar de 0-100 km/h en poco más de 3 segundos. En realidad, lo que hay bajo la piel de este bólido matriculable no es otra cosa más que un KTM X-Bow GT2 de circuito, pero con todo lo necesario para homologarlo y poder llevar matrículas en el día a día.

KTM X-Bow GT-XR: 500 CV y fibra de carbono

Nuevo KTM X-Bow GT-XR (6)

El KTM X-Bow GT-XR está fabricado sobre un monocasco de fibra de carbono al que se ancla el motor de 500 CV de potencia y unas suspensiones de competición junto con un cambio automático secuencial y el sistema de propulsión a las ruedas traseras. El peso del conjunto no llega a las 1,4 toneladas y su puesta a punto dinámica es la de un coche de carreras.

Su motor 2.5 turbo procede del grupo Volkswagen, lo mismo que la caja de cambios y pese a sus 500 CV, gracias al bajo peso y buena aerodinámica, homologa un consumo de 9,1 l/100 km, de modo que es capaz de rozar los 1000 km de autonomía gracias a su enorme depósito de combustible, propio de un coche de carreras de resistencia, con más de 90 litros de capacidad.

Como buen coche homologable, el KTM X-Bow GT-XR dispone de maletero, aunque éste es pequeño con 160 litros de capacidad, poco más de lo que ofrece un Smart ForTwo.

Nuevo KTM X-Bow GT-XR: sin distracciones

Nuevo KTM X-Bow GT-XR (11)

En el interior no hay espacio para nada superfluo, más allá de la guantera en la que guardar la documentación. Un display digital __nos muestra toda la información que necesitamo__s para mantener bajo control los parámetros de esta bestia.

En la consola central no hay sitio para una pantalla que nos distraiga, aunque no han perdido la ocasión de poner un soporte para el teléfono móvil.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Cupra-Formentor-2024 (5)

El CUPRA Formentor 2024 desvela el precio de su motor más novedoso

Noticias
dacia-spring-2024 (6)

Dacia Spring 2024: precios aptos para todos

Noticias
Bentayga-S-Black-Edition-2024 (1)

Bentley Bentayga S Black Edition, ligero tuning de marca

Noticias
Mostrar más