Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo SsangYong Tivoli Grand 2021: sobrealimentado y con ADAS

SsangYong actualiza su gama y convierte a su espacioso XLV en el nuevo Tivoli Grand mientras aprovecha para mejorar su equipamiento y actualizar su mecánica y tecnología.

Con la llegada del nuevo año modelo, el amplio SsangYong XLV se convierte a partir de ahora en el SsangYong Tivoli Grand. Con el cambio de nombre se acentúan también los cambios llevados a cabo en este SUV que destaca por su formidable amplitud interior y su competitivo precio.

El nuevo SsangYong Tivoli Grand se ofrece con un único motor, el G15T, cuyo código deja claro que se trata de una mecánica de gasolina de 1,5 litros de cilindrada y con turbocompresor. Su potencia es de 163 CV y consigue superar las últimas normas anticontaminantes de la Euro 6D gracias a elementos como el Start & Stop mejorado.

Nuevo SsangYong Tivoli Grand 2021 (7)

Además, el importador español ofrece una alternativa del SsangYong Tivoli Grand con etiqueta Eco gracias a la instalación de un sistema de alimentación bifuel de gasolina y GLP.

Los consumos combinados de este nuevo SsangYong Tívoli Grand, según ciclo de homologación WLTP, se fijan en 7,2 l/100km para las versiones manuales y aumenta 0,6l/100km en el caso de equipar la caja automática.

Nuevo Tivoli Grand: con más ADAS

Más que por sus retoques estéticos, el nuevo Tivoli Grand destaca por su mejora en cuanto a seguridad activa al contar con nuevos asistentes avanzados a la conducción. Bajo las siglas SASS encontramos varios sistemas de asistencia a la conducción como son:

• AEBS: Sistema de frenada automática de emergencia. • LDWS: Sistema de advertencia de salida de carril. • LKAS: Sistema de permanencia en carril. • TSR: Sistema de reconocimiento de señales de tráfico. • FVSA: Sistema de aviso de avance de vehículo delantero. • DAA: Sistema de advertencia de fatiga. • SDA: Sistema de alerta de distancia de seguridad.

En el interior encontramos más cambios que en el exterior y se actualiza siguiendo los pasos del Tivoli más compacto, con un cuadro de instrumentos digital de 10,24 pulgadas, la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas y mejoras en la ergonomía y materiales del salpicadero.

Nuevo SsangYong Tivoli Grand 2021 (14)

Por supuesto, la enorme habitabilidad no se ha visto mermada y mantiene unas cifras líderes en el mercado, sobre todo en volumen del maletero. Con 720 litros de capacidad total de maletero, el nuevo Tívoli Grand se posiciona como el mejor de su categoría en volumen de carga. Incluso tomando la medida del volumen hasta la bandeja cubre maletero, los 574 litros con esta configuración hacen que se pueda comparar con espacios de carga del segmento familiar (segmento D). Con la segunda fila de asientos abatida (posibilidad de abatir en proporción 60/40), el volumen aumenta hasta los 1.440 litros y la longitud de carga de 1.879 mm supone espacio suficiente para transportar una bicicleta de adulto sin necesidad de quitarle las ruedas.

Nuevo SsangYong Tivoli Grand 2021: una gama completa

SaangYong estructura la gama de su nuevo Tivoli Grand en 4 niveles de acabado: Line, Urban Plus, Premium y Limited. Ya desde el acabado básico se incluyen de serie todos los sistemas de seguridad, salvo el airbag de rodilla.

A las dos mecánicas disponibles (gasolina y bifuel), se incluye la posibilidad de equipar la caja de cambios automática, disponible sólo con el acabado Limited.

Nuevo SsangYong Tivoli Grand 2021 (4)

En total, la gama Tivoli Grand está compuesta por 12 posibles combinaciones de mecánicas y acabados, con precios que van desde los 19.900 euros del Line básico hasta los 29.050 euros del Limited con mecánica bifuel y cambio automático. A estas cifras se podrían restar las diferentes ayudas y descuentos promocionales de la marca, que pueden llegar hasta los 3.700 euros dependiendo de las versiones.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más