Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Descubrimos en vivo al nuevo Range Rover Sport 2022

Le hemos tenido a menos de un palmo, nos hemos subido, tocado y analizado. Así ha sido nuestro encuentro con la nueva generación del Range Rover Sport.

El Range Rover Sport garantiza su continuidad con el lanzamiento de la nueva generación que ya hemos podido conocer en vivo. El nuevo Range Rover Sport sigue los trazos que siempre han caracterizado al modelo, pero reinterpretados de modo que se percibe como un coche moderno y vanguardista. Despampanante en vivo, lo cierto es que ofrece una silueta mucho más dinámica que la de su hermano mayor, el Range Rover.

A destacar la línea de cintura completamente horizontal, el techo que parece levitar sobre unos marcos y pilares disimulados dando continuidad a los cristales, unas enormes llantas y, a diferencia de su hermano mayor, los ejes en los extremos con unos voladizos mínimos. El frontal matiene es halo deportivo con una parrilla que se conecta con los pilotos delanteros ofertados con la última tecnología led digital.

Nuevo Range Rover Sport 2022 (6)

La vista lateral sobresale por el enorme alerón sobre la luneta trasera, que es el más grande en la historia del modelo y contribuye a que sea también el más aerodinámico, con un Cx de sólo 0,29. Con todo, las dimensiones son de auténtica mole: 4,94 metros de largo por 2,05 de ancho y 1,82 metros de alto.

En la parte trasera también es la iluminación uno de los aspectos más destacables. No solo porque se desmarca de los del Range Rover al ofrece un diseño horizontal sino también por disponer de la tecnología OLED que los hace ser más visibles en cualquier circunstancia y desde cualquier ángulo.

Nuevo Range Rover Sport 2022 (4)

En el interior del nuevo Range Rover Sport se mantiene esa imagen sofisticada pero sin estridencias de su hermano mayor, con unos excelentes asientos con multitud de reglajes y memorias para ajustarse a sus pasajeros como un guante. Por supuesto, están climatizados y cuentan con función de masaje en los acabados más altos.

Aunque se trata de un modelo con un enfoque más dinámico y deportivo, el Range Rover Sport cuenta con el sistema activo de cancelación de ruido, diseñado para anular los sonidos que no interesan, como los de la rodadura o la mecánica, pero dejando que se escuche la sonoridad de sus mecánicas de 6 cilindros y el potente V8 de 530 CV del tope de gama.

Nuevo Range Rover Sport: los precios y gama en España

Nuevo Range Rover Sport 2022 (2)

El nuevo Range Rover Sport llega con mecánicas optimizadas gracias a la microhibridación, la tecnología que permite a este gigante contar con la etiqueta Eco de la DGT y mejorar sus consumos, tanto en las mecánicas diésel como de gasolina.

Como de costumbre, la gama del Range Rover Sport se estructura en 4 niveles de acabado (S, SE, HSE y Autobiography) a los que se suma una edición limitada para celebrar su lanzamiento, denominada First Edition, que está reservada a la mecánica más potente.

Está previsto que en 2024 llegue el primer Range Rover Sport 100% eléctrico, mientras tanto, la gama está compuesta por diez modelos:

  • Range Rover Sport 3.0D TD6 249 PS AWD Auto MHEV SE desde 103.049 euros
  • Range Rover Sport 3.0D TD6 249 PS AWD Auto MHEV Dynamic SE desde 106.550 euros
  • Range Rover Sport 3.0D TD6 300 PS AWD Auto MHEV SE desde 107.250 euros
  • Range Rover Sport 3.0D TD6 300 PS AWD Auto MHEV Dynamic SE desde 110.750 euros
  • Range Rover Sport 3.0 I6 PHEV 440 PS AWD Auto S desde 102.700 euros
  • Range Rover Sport 3.0 I6 PHEV 440 PS AWD SE desde 109.300 euros
  • Range Rover Sport 3.0 I6 PHEV 440 PS AWD Dynamic SE desde 112.550 euros
  • Range Rover Sport 3.0 I6 PHEV 440 PS AWD Dynamic HSE desde 121.500 euros
  • Range Rover Sport 3.0 I6 PHEV 510 PS AWD Auto Autobiography desde 141.650 euros
  • Range Rover Sport 3.0 I6 PHEV 510 PS AWD Auto First Edition desde 145.500 euros

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mostrar más