Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Mitsubishi ASX: el gemelo izquierdo

Mitsubishi acaba de presentar la nueva generación del ASX, un modelo que lo comparte casi todo con el Renault Captur, como en su día hacía con Citroën y Peugeot.

Después de varios años con un notable éxito de ventas, el actual Mitsubishi ASX dice adiós y cede el testigo a su sucesor tras de casi cuatrocientos mil ejemplares vendidos en Europa.

Al igual que sucedió en generaciones anteriores del Mitsubishi ASX, que tuvo hermanastros en otras marcas como los Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008, el nuevo Mitsubishi ASX es básicamente el actual Renault Captur con detalles específicos de la marca de los tres diamantes.

No debería sorprendernos esta decisión, puesto que Mitsubishi y Renault son socios de la alianza con Nissan desde hace años y el Captur es un excelente producto diseñado para el mercado europeo. Además, esta noticia es especialmente buena para nosotros, puesto que el nuevo Mitsubishi ASX se fabrica en las factorías españolas de Renault, lo que contribuye a dar mayor estabilidad laboral a estas fábricas con un nuevo modelo en su producción que abre puertas en algunos mercados.

Nuevo Mitsubishi ASX: electrificado

MitsubishiASX(16)

Una de las grandes ventajas de compartir las cualidades del Captur es que el nuevo Mitsubishi ASX dispone de una gama mecánica muy completa en la que tenemos versiones con etiqueta Eco y también cero.

En concreto, la gama del nuevo Mitsubishi ASX dispone de los siguientes motores:

  • Mitsubishi ASX 100T: es la mecánica de acceso a la gama, con un motor de gasolina 1.0 turbo de tres cilindros con cambio manual de 6 marchas.
  • Mitsubishi ASX 130T MHEV: el siguiente peldaño ya nos da acceso a la etiqueta Eco gracias al sistema de micro hibridación de 12 voltios asociado al motor 1.3 turbo, que se puede elegir con cambio manual de 6 marchas o el automático de doble embrague de 7.
  • Mitsubishi ASX 160 HEV: es un modelo 100% híbrido con dos motores eléctricos asociados al motor de gasolina 1.6 y el innovador cambio multi modo de Renault que combina el trabajo de los tres motores para lograr la máxima eficiencia.
  • Mitsubishi ASX 160 PHEV: con una base mecánica muy similar a la anterior, pero con una batería que llega a los 10,5 kWh de capacidad que le permite superar los 40 km de autonomía eléctrica y alcanzar así la etiqueta cero de la DGT.

Esta oferta mecánica es muy varidada y cubre las necesidades de la mayoría de los clientes potenciales del nuevo crossover de Mitsubishi.

Nuevo Mitsubishi ASX: cargado de ADAS

MitsubishiASX(19)

Exterirmente las únicas diferencias entre el Captur y el ASX están en los logos y denominaciones del vehículo. Dentro también van a ser mínimos los cambios, apenas el volante y el saludo de las pantallas digitales personalizado varían del modelo del rombo al de los tres diamantes.

En cuanto a equipamiento, el Mitsubishi ASX llega muy bien dotado, especialmente en cuanto a asistencias avanzadas a la conducción (ADAS por sus siglas en inglés). Cuenta de serie en todos los acabados con sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera.

En los acabados más altos añade la advertencia de ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo (con Stop&Go) y luces automáticas.

El sistema MI-PILOT (Mitsubishi Intelligent - PILOT), que combina el control de crucero adaptativo (ACC) y la asistencia de centrado de carril (LCA), está disponible en las versiones automáticas más altas, HEV y PHEV del ASX.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más