Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevo Land Rover Defender 130: 4x4 =8

Land Rover presenta el nuevo Defender 130, una versión alargada en 34 centímetros gracias a los cuales el 4x4 más auténtico ofrece hasta 8 plazas.

La familia Defender crece, y nunca mejor dicho porque el nuevo Land Rover Defender 130 se estira 34 cm respecto al 110 y gracias a ese mayor voladizo trasero ahora caben en él 3 filas de asientos y hasta 8 plazas.

Exteriormente los cambios en el nuevo Land Rover Defender 130 son evidentes por su mayor longitud y voladizo trasero. Para evitar que penalice demasiado sus cualidades 4x4, la parte baja del faldón trasero está acabada en chaflán. De este modo, su ángulo de salida sigue siendo bastante bueno para un todo terreno de este tamaño, con 28,5 grados.

Además de un tamaño mayor, el nuevo Land Rover se estrena con una nueva gama de colores, destacando el nuevo Sedona Red que puedes ver en la galería de imágenes y que llama la atención por el elegante contraste que hace con el Bright Pack con el acabado Ceres Silver Satin en la parte inferior de la carrocería de todo el vehículo y placas protectoras delanteras y traseras en Noble Chrome.

Para darle un mayor protagonismo a esta versión "familiar", el nuevo Defender 130 monta de serie las barras del techo Narvick Black.

El nuevo Land Rover Defender 130 está disponible con 4 niveles de acabado: SE, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE y X. A mayores, para conmemorar su lanzamiento, está disponible la serie especial First Edition, desarollada a partir del acabado HSE al que se le añaden equipamientos exclusivos como los faros Matrix LED, los asientos calefactados de la segunda y la tercera fila, el climatizador configurable para cuatro zonas, el sistema de sonido Meridian, el Driver Assist Pack y cristales oscurecidos. Incorpora llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, y motor Ingenium de seis cilindros de gasolina P400.

Para hacer más llamativo todavía y diferenciarse más del resto de la gama, los Land Rover Defender 130 First Edition están disponiblen en tres combinaciones especialmente diseñadas por los ingenieros, cada una con un color y un diseño exclusivos:

  • Fuji White con Extended Bright Pack y un interior completo de cuero Windsor en Light Oyster y revestimientos en Natural Light Oak
  • Sedona Red con asientos completos de cuero Windsor Ebony y revestimientos en Smoked Oak
  • Carpathian Grey con cuero Windsor completo Vintage Tan y revestimientos Rough-Cut Walnut

Nuevo Land Rover Defender 130: gasolina y diésel electrificados

Nuevos-Land-Rover-Defender-8-plazas-y-hard-top-2022-(18)

En cuanto a las mecánicas disponibles para el Land Rover Defender 130, por ahora sólo son dos, ambas con tecnología de microhibridación de 48 voltios, gracias a la cuál se reducen las emisiones y consumos, se mejora la respuesta del sistema stop & start y se ganan la etiqueta Eco de la DGT.

En concreto, las dos mecánicas disponibles desde su lanzamiento del Land Rover Defender 130 son:

  • P400: motor MHEV de seis cilindros gasolina de 3,0 litros, 400 CV con un par de 550 Nm a 2.000-5.000 rpm
  • D250 MHEV: motor MHEV de seis cilindros diésel de 3,0 litros, 250 CV con un par de 600 Nm a 1.250-2.250 rpm

Ambos motores están unidos a una caja de cambios automática de convertidor de par desarrollada por el experto ZF. Cuenta con reductora y bloqueo del diferencial central, que está controlado por el sistema de tracción total inteligente de Land Rover (iAWD) y el Terrain Response, que adapta el comportamiento del sistema de tracción a los diferentes tipos de terreno.

Con una longitud total de 5,36 metros, el nuevo Land Rover Defender 130 mantiene sus buenas cualidades 4x4 al equipar la suspensión neumática de serie, la cual permite adaptar la altura de la carrocería a las necesidades y aporta una altura libre extra cuando circulamos fuera del asfalto. Gracias a ello puede presumir de unas cotas 4x4 excelentes:

  • Profundidad de vadeo: 90 cm
  • Altura libre al suelo: 29 cm
  • Ángulo de ataque: 37,5º
  • Ángulo de salida: 28,5º
  • Ángulo ventral: 27,8º
  • Diámetro de giro entre paredes: 12,1 m

Además, el sistema de suspensión neumática permite elevar o bajar la altura de la carrocería desde el portón trasero para facilitar la carga y descarga o el engangue de un remolque, que puede ser de hasta 3.000 kg.

Nuevo Land Rover Defender 130: 2+3+3

Nuevos-Land-Rover-Defender-8-plazas-y-hard-top-2022-(24)

El voladizo trasero estirado en 34 cm permite añadir una tercera fila de asientos en el Defender 130. Mientras que en sus rivales esta fila adicional se conforma con dos plazas, en el nuevo modelo de Land Rover caben 3 pasajeros en ella, de modo que la capacidad total no es de siete sino de hasta ocho pasajeros.

El acceso a la tercera fila está bien resuelto, con unos asientos de la segunda fila que, además de bascular, se desplazan hacia delante. Todas las plazas disponen de huecos muy prácticos y tomas USB y USB-C para poder conectar distintos dispositivos.

Para garantizar el máximo confort climático, los Land Rover Defender 130 equipan de serie el sistema de climatización de 4 zonas con salidas independientes en las 3 filas de asientos y el sistema de filtrado y depuración del aire interior NanoeTM X, que reduce los alérgenos y elimina los patógenos.

Otra novedad en el interior del nuevo Land Rover Defender 130 es el nuevo acabado en madera, que da un toque distinguido al habitáculo.

En cuanto a la capacidad del maletero, el nuevo Land Rover Defender 130 se convierte en el modelo más versátil de la marca. Dependiendo del número de plazas desplegadas, el volumen del maletero del Defender varía de la siguiente manera:

  • Maletero con 8 plazas desplegadas: 389 litros.
  • Maletero con 5 plazas desplegadas: 1.232 litros con tercera fila o 1.329 litros sin ella
  • Maletero con 2 plazas desplegadas: 2.291 litros en el 8 plazas o 2.516 litros en 5 plazas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más