Hyundai está en plena renovación de su gama eléctrica. De hecho, todos sus nuevos productos de bajas emisiones adoptarán a partir de ahora el apellido Ioniq, un nombre que hasta el momento solo disfrutaba un solo modelo. El encargado de inaugurar esta nueva era es el Hyundai Ioniq 5, un crossover compacto de 4,6 metros que nos gana por su estética retro y por su avanzada tecnología y que estará en estos días expuesto en el Automobile de Barcelona 2021.
Sin duda, una parte importante de su diseño recae en los denominados Píxeles Paramétricos que tanta personalidad le dan al nuevo Tucson. Asimismo, cuenta con elementos ecofriendly tanto en su carrocería como en los componentes del habitáculo.
El primer eléctrico de la renovada gama Ioniq
El nuevo Ioniq 5 es además el primer coche del consorcio coreano en equipar la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos E-GMP. Esto, por tanto, ya nos garantiza que el Ioniq 5 tendrá carga bidireccional (V2L), tal y como la propia marca anunció en el momento de presentar dicho esqueleto.
Dos de los puntos más característicos del nuevo Ioniq 5 son su capó, que abarca todo el ancho del coche para minimizar la cantidad los huecos entre paneles, y las llantas aero-optimizadas, que tienen un tamaño de 20 pulgadas y que también hacen gala de los citados Píxeles Paramétricos en su diseño.
Su precio de partida es de 42.400 euros para la versión más básica (170 CV, batería de 58 kWh y tracción trasera.) Eso sí, dispondrá de varias versiones más: 235 CV, batería de 58 kWh y tracción total; 218 CV, batería de 73 kWh y tracción trasera; y hasta 306 CV, batería de 73 kWh y tracción total. La autonomía máxima ronda los 480 km para el de 218 CV, mientras que el de 235 CV, el de menos autonomía, homologa unos 360 km.