El nuevo Honda HR-V, que llegará en el último trimestre del año, cuenta con un diseño muy llamativo y futurista, soluciones muy prácticas en el interior y tecnología de última generación. Así es como Honda quiere recuperar el liderazgo que en su día consiguió con este SUV en su categoría.
El diseño del nuevo Honda HR-V llama la atención por su suavidad de líneas y por detalles sencillos pero que logran un efecto muy futurista, como la parrilla delantera que no está enmarcada o los trazos aerodinámicos.
Lo mejor de todo es que su diseño exterior transmite sosiego y que permite un buen aprovechamiento del interior. Apenas varía en dimensiones frente al Honda HR-V actual, pero ofrece 35 mm más de espacio para las piernas en las plazas traseras y su habitabilidad promete ser de las mejores del segmento.
Nuevo Honda HR-V 2021: híbrido y tecnológico
Honda promete unos consumos muy ajustados, un bajo nivel de emisiones y una respuesta y agrado de conducción sobresalientes.
Además de su sistema híbrido, el nuevo Honda HR-V 2021 actualiza su equipamiento y monta la última generación de su sistema de infoentretenimiento, en el que se ha mejorado la calidad de la pantalla táctil y se han hecho más intuitivos sus menús y manejo. También el conductor dispone ante sí de una pantalla digital, en este caso TFT de alta definición y 7 pulgadas, sobre la que se puede mostrar diversa información importante para el conductor, entre ellas, la de los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora bajo el pack Honda Sensing.
Con mejoras en las cámaras de alta definición y en los sensores, el Honda Sensing cuenta con un sistema de alerta de colisión, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo y sistema de mantenimiento en el carril optimizados, de mejor rendimiento y más seguros.
Nuevo Honda HR-V: espacio práctico
Por ejemplo, los asientos traseros pueden abatir el respaldo para ampliar el espacio de carga del maletero, como en cualquier coche, pero también se puede plegar hacia arriba la banqueta. Este sistema, ya conocido de otros modelos de la marca y denominado Honda Magic Seats, hace que podamos meter en la parte trasera del Honda HR-V objetos muy altos como macetas con plantas, pantallas, etc.
El interior se ha diseñado con unas formas muy homogéneas que crean una estancia acogedora y práctica en la que viajar.
Poco a poco iremos conciendo más datos concretos, niveles de equipamiento y precios del Honda HR-V 2021, que debería estar listo este otoño.