Hyundai esta vez (ya lo intentó hace una década con los Genesis Coupé) quiere apostar fuerte por el mercado europeo con su marca de lujo. Este hecho queda patente con el agresivo plan de entrada de Genesis en Europa, donde tiene preparado el desembarco de un buen número de modelos. El último en salir a la luz, y tal vez el más enfocado a los gustos europeos, es el nuevo Genesis G70 Shooting Brake.
Calcando las medidas del G70 berlina (4,685 m de largo; 1,850 m de ancho; 1,4 m de alto y una distancia entre ejes de 2,835 m), este Shooting Brake apunta directamente al corazón de los gustos europeos, donde (salvo España, que sigue prefiriendo las berlinas) las carrocerías tipo station wagon se venden mucho mejor que las berlinas tradicionales. Este hecho está claramente corroborado por la decisión de Volkswagen de que la próxima generación del Passat sólo contará con la versión Variant.
De este modo, el nuevo Genesis G70 Shooting Brake llega para batirse en duelo contra modelos como el Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring, Mercedes Clase C State e incluso el CLA Shooting Brake.
Genesis G70 Shooting Brake: estilo y calidad
Una de las señas de identidad de la marca Genesis, que está arrasando en calidad y fiabilidad en todos los mercados donde ha desembarcado, es la calidad de fabricación y materiales empleados, especialmente en el interior.
Te puede interesar: Genesis X, el supercoche
Como puedes ver en las imágenes de la galería fotográfica, el nuevo Genesis G70 Shooting Brake tiene un interior repleto de lujo, con materiales de primera calidad y buenos acabados, además de un equipamiento muy completo.
Las motorizaciones que podrían estar disponibles para el nuevo Genesis G70 Shooting Brake serían tres:
- 2.0 Turbo de gasolina de 4 cilindros y 249 CV.
- 3.3 V6 biturbo de gasolina de 365 CV.
- 2.2 Turbodiésel de 199 CV.