El Ford Focus lleva apenas tres años en el mercado pero la competencia es muy dura y cada vez son más rápidos los saltos tecnológicos, así que es un buen momento para que Ford haya introducido cambios en él y presente ahora el nuevo Ford Focus 2022. Nuevo aspecto, nuevas mecánicas y nuevo equipamiento, se ha dado un repaso a todo en esta actualización del modelo.
Estéticamente, e__l nuevo Ford Focus cambia de cara en todas las versiones__ con un nuevo frontal en el que llaman la atención los nuevos faros con tecnología full led, una nueva parrilla y los grupos ópticos traseros, que también cambian el formato de su franja iluminada.
La gama del Ford Focus 2022 cambia también sus niveles de acabado, que ahora pasan a ser: Connected (sustituye al Trend), Titanium, ST Line y Active.
Nuevo Ford Focus 2022: estrena el SYNC4
Para dejar espacio a la nueva pantalla mucho más grande que la anterior, la consola central del Focus 2022 se ha rediseñado y se ha modificado el módulo de climatización, con nuevos mandos y aspecto.
Nuevo Ford Focus 2022: más seguro y ecológico
También hay cambios en las motorizaciones y en el equipamiento de seguridad del Ford Focus 2022, que ofrece la posibilidad de las mecánicas con micro hibridación MHEV también con cambio automático, en lugar de ofrecerse sólo con cambio manual como hasta ahora.
De este modo, el nuevo Ford Focus está disponible con un total de 4 alternativas con etiqueta Eco gracias a la micro hibridación con los motores 1.0 Ecoboost MHEV de 125 y 155 CV con cambio manual o automático.
Como mecánicas de acceso a la gama Focus estarían los dos motores de gasolina sin hibridar de 100 y 125 CV, a los que se suman los diésel de 95 y 120 CV.
Como tope de gama se mantiene el Ford Focus ST con su motor 2.5 de gasolina de 280 CV.
En cuanto a la seguridad activa, el Focus 2022 añade soluciones inéditas e inteligentes, como el sistema que nos advierte de que las plazas traseras están ocupadas, para evitar que nos podamos dejar olvidados a los niños o mascotas que llevemos en el coche.
Entre las mejoras en materia de seguridad y asistentes a la conducción está el nuevo sistema de detección de ángulo muerto, que controla si hay vehículos aproximándose y que endurece la dirección para impedir que nos cambiemos de carril si hay posibilidad de colisión con ellos. Además, esta mejora también incluye un asistente para la alerta de conducción con remolque. Con él, al introducir en el sistema las medidas del remolque, la alerta de ángulo muerto tiene en cuenta estas dimensiones y establece unos nuevos márgenes de aviso de posible colisión con otros vehículos cuando se engancha el remolque.