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Ford Explorer 2024: ya sabemos lo que cuesta

El SUV americano se electrifica por completo e inicia la lluvia de modelos "cero emisiones" que Ford llevará a cabo durante los próximos años. Arranca su comercialización con estos precios.

Ford se ha marcado el claro propósito de ser una de las marcas referentes en movilidad eléctrica en Europa, y para ello está cocinando una gama de cero emisiones a la que muy pronto se añadirán nada menos que siete vehículos. Hoy por hoy los clientes ya tienen disponibles los Mustang Mach-e y e-Transit, pero la nueva generación de eléctricos de la marca americana se estrena ahora con el nuevo Ford Explorer 2024 cuya comercialiazción acaba, igualmente, de iniciarse.

Hablamos de un coche radicalmente diferente al Explorer actual de siete plazas y sistema híbrido enchufable. Empezando porque mide casi medio metro menos, cifrando una longitud de 4,57 metros, con una anchura de 1,87 y una altura de 1,63 metros. Cotas que no le impiden tener un habitáculo amplio, con capacidad para cinco pasajeros, o un maletero de 470 litros de capacidad. Pero del interior, el verdadero protagonismo va a parar a la gigantesca pantalla vertical de 14,6 pulgadas que incrusta el sistema multimedia SYNC Move 2. Sin salir del espacio, la consola central albergará un hueco de 17 litros ideal para meter todas las pertenencias.

Ya se conoce su precio base

2023Ford TheNewAll-ElectricFordExplorer Norway 10(1)

En cuanto a la gama mecánica, el Explorer 2024 podrá escogerse con dos niveles de potencia y dos capacidades de batería, cada una ligada entre sí. Así, la versión de acceso denominada de Autonomía Extendida incorpora un único motor trasero de 286 CV y una batería de 77 kWh de capacidad útil con la que homologar más de 600 kilómetros de rango. Por encima se sitúa el Explorer 2024 Performance que suma un segundo motor en la zona delantera para aumentar el rendimiento a los 340 CV, mientas que la batería es de 79 kWh útiles para proponer un rango máximo de 566 km.

Esta batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC), que ha sido elegida por su densidad energética, potencia y rendimiento en climas europeos, puede cargarse en tomas de corriente continua hasta de 185 kW necesitando tan solo 26 minutos para pasar del 10 al 80%, mientras que en corriente alterna la potencia máximaa es de 11kW.

2023Ford TheNewAll-ElectricFordExplorer Norway 12(1)

Además, el equipamiento ya desde el Explorer eléctrico de acceso será muy rico: asientos delanteros y volante calefactados, asiento del conductor con masaje y control de climatización, acceso y arranque sin llave, portón trasero manos libres, etc. En este sentido, Ford ofrecerá por primera vez en uno de sus modelos europeos el Cambio de Carril Asistido 3 para cambiar de carril de forma suave y segura con solo pulsar una palanca de intermitentes, así como el Asistente de Salida Despejada 3, que avisa de los ciclistas que se acercan antes de abrir las puertas en los concurridos centros urbanos.

En cuanto a los precios, la firma del óvalo ya ha confirmado la tarifa de la versión de autonomía extendida que partirá, una vez aplicadas las campañas comerciales, de los 46.000 euros.

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