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Nuevo Ferrari 296 GTS: híbrido con 830 CV

Ferrari acaba de desvelar su nuevo spider, un formidable deportivo de dos plazas con 830 CV y tecnología híbrida que lo hace radical y utilizable a la vez.

Puede que a los más puristas les dé un poco de alergia eso de híbrido enchufable asociado al nombre de Ferrari, pero gracias a eso se puede disfrutar de esta marca en el futuro, y este modelo deja claro con sus prestaciones que lo de ponerle un motor eléctrico a un Ferrari puede ser buena idea. Además, puede que haya cosas peores, como un Ferrari SUV.

El nuevo Ferrari 296 GTS es un híbrido enchufable que combina un motor V6 con los cilindros distribuidos en dos bancadas formando 120º, una geometría tomada de la fórmula 1 y que tiene como principales ventajas la compacidad y el bajo centro de gravedad.

Este motor desarrolla 663 CV extraídos de menos de 3 litros de cilindrada gracias a la sobrealimentación y se combina con un motor eléctrico de 167 CV para alcanzar una cifra de potencia máxima total de 830 CV.

El sistema híbrido enchufable del Ferrari 296 GTS dispone de una batería de iones de litio de 7,45 kWh de capacidad gracias a la cual es capaz de recorrer 20 km en modo 100 % eléctrico (a una velocidad máxima de 135 km/h). No son suficientes para ganarse la etiqueta Cero emisiones, pero permite unas excelentes prestaciones y consumos, con un notable descenso en las emisiones de CO2.

Nuevo Ferrari 296 GTS: cortando el viento

Nuevo Ferrari 296 GTS 2023 (17)

Para conseguir las mejores prestaciones y eficiencia, el Ferrari 296 GTS tiene un magistral trabajo aerodinámico en sus entrañas. Desprovisto de alerones exagerados o formas estridentes, el aire fluye por las entrañas del 296 GTS de forma óptima. La sobrealimentación está entre las bancadas de la V del motor, para que el calor fluya hacia arriba ya desde la zona más alta y no recaliente otras partes, además de reducir el movimiento de aire por convección en el vano motor. Las pinzas de freno, los radiadores, el carenado del suelo... cada detalle se ha pensado para minimizar la resistencia aerodinámica y, además, aprovechar el viento para pegar el coche al asfalto.

Respecto a su dinámica, además de la adherencia que se logra utilizando su aerodinámica, el Ferrari 296 GTS cuenta con varias armas para ser un verdadero bólido. El uso de la fibra de carbono y las aleaciones ligeras ha permitido que la báscula no se desmadre, con una masa total de 1.545 kg, lo que otorga a este modelo una relación peso/potencia de 1,86 kg/CV.

Los frenos, las suspensiones adaptativas y el sistema que permite modificar los modos de conducción logran que el Ferrari 296 GTS sea muy eficaz en los diferentes tipos de trazado que se pueden encontrar.

Las prestaciones del Ferrari 296 GTS son espectacuares.__ En sólo 2,9 segundos ya supera los 100 km/h y apenas necesita 100 metros para detenerse desde 200 km/h__, con una velocidad punta de 330 km/h, cifras que sólo pueden esperarse de uno de los mejores deportivos del momento.

Nuevo Ferrari 296 GTS: pensado para disfrutar

Nuevo Ferrari 296 GTS 2023 (14)

El interior del Ferrari 296 GTS está pensado para ofrecer a sus dos afortunados pasajeros un entorno único en el que disfrutar de la conducción de un spider de altas prestaciones. Los asientos son cómodos y sujetan el cuerpo como un guante, la climatización, los mandos para accionar todas las funciones o el equipo de sonido... todo resulta armónico y elegantemente deportivo.

Las nuevas tecnologías están presentes y también se han integrado perfectamente en el diseño.

Si optamos por el paquete Assetto Fiorano (el que equipa la versión de color rojo) se consigue un modelo mucho más radical. Esta modificación implica mucho más que simplemente reemplazar elementos. Algunos componentes requirieron el rediseño de la estructura básica estándar, incluido el panel de la puerta, lo que resultó en un ahorro de peso total de 8 kg.

Por último, una librea especial inspirada en el 250 Le Mans también puede ser solicitada exclusivamente por propietarios que opten por el paquete Assetto Fiorano. Su diseño se extiende desde las aletas delanteras y abraza la parrilla central y delinea sus bordes. Este elemento de diseño continúa a lo largo del capó, creando un motivo de martillo antes de llegar a lo largo hasta el lado derecho, la cubierta trasera y luego hacia el alerón trasero. Otro contenido disponible a pedido únicamente con el paquete Assetto Fiorano incluye neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup2R que son especialmente adecuados para uso en pista debido a su agarre.

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