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El nuevo Cupra León 2021 tendrá 4 motorizaciones

El nuevo Cupra León estará disponible con 4 alternativas mecánicas y tres niveles de potencia. En lugar del diésel, la variante de menor consumo será PHEV.

Cupra por fin nos desvela cómo será la gama León 2021, que dispondrá de versiones con carrocería hatchback y familiar y 4 opciones mecánicas disponibles.

En el nuevo Cupra León 2021 no habrá versiones diésel, pero sí una variante cuyo coste de utilización será muy beneficioso por sus bajos consumos y por las ventajas económicas de la etiqueta Cero de la DGT que obtiene por su autonomía eléctrica de más de 40 km.

Se trata del__ nuevo Cupra León PHEV__, que añade al motor de gasolina 1.4 TSi de 140 CV (asociado al cambio DSG de 6 marchas y tracción delantera) un motor eléctrico de 115 CV alimentado por unas baterías de ión de litio de 13 kWh. Gracias a su gran capacidad, estas baterías son capaces de permitir al Cupra León PHEV circular como vehículo eléctrico con una autonomía de 59 km en el caso del ST y de 60 km para el hatchback.

La potencia conjunta de ambos motores en el Cupra León PHEV es de 245 CV y 400 Nm de par, suficientes para ofrecer unas prestaciones dignas de un Cupra.

Cupra León 2021: tres gasolina y un PHEV

Motores Cupra León 2021 (7) Junto con esta versión híbrida enchufable, Cupra ofrece otras tres alternativas mecánicas, todas ellas con el bloque de 4 cilindros y 2 litros TSi como base.

El primero de ellos es el 2.0 TSi de 245 CV y 370 Nm de par. En este caso el motor va asociado al cambio DSG de 7 marchas, siempre con tracción exclusivamente al eje delantero.

El salto es grande hasta llegar a la siguiente versión, ya con el motor configurado para llegar a los 300 CV y 400 Nm de par, con idéntica transmisión y tracción delantera.

El tope de gama será el Cupra León ST con el motor de 310 CV y 400 Nm de par que envía la potencia al suelo a través de la caja de cambios DSG de 7 marchas y el sistema de tracción total de reparto variable 4Drive de Cupra.

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