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Nuevo BMW Serie 7: anticipando el futuro

BMW acaba de presentar la nueva Serie 7, su buque insignia, y lo hace demostrando todo lo que sabe la marca de tecnología. Así de abrumador es este nuevo modelo.

BMW acaba de presentar la séptima generación de su buque insignia, el BMW Serie 7, que debería llegar a los concesionarios en diciembre de 2022 con un nuevo diseño, tecnología y, sobre todo, con la electrificación como gran protagonista, con versiones híbridas enchufables y eléctricas.

El nuevo BMW Serie 7 llama la atención por su diseño, con una estética avanzada y con matices futuristas entre los que destaca el nuevo frontal, con una nueva parrilla que vuelve a aumentar su tamaño y que está enmarcada lateralmente por unos faros muy rasgados con tecnología led y láser de última generación con funciones adaptativas.

Aunque el nuevo BMW Serie 7 2022 mantiene las proporciones típicas de las grandes berlinas de BMW, crece ligeramente respecto al modelo que conocemos. En concreto lo hace en 130 milímetros de longitud, la anchura en 48 milímetros y la altura en 51 milímetros. En cuanto a las llantas, las de serie más pequeñas son de 19 pulgadas, pudiendo llegar a las 22 pulgadas opcionalmente y en las versiones más equipadas.

Como ya es habitual desde la segunda generación, el nuevo Serie 7 estará disponible en una versión de batalla alargada que aumenta la distancia entre ejes hasta los 3.215 mm, es decir, 5 mm más que el modelo actual.

En la vista trasera lo más llamativo son los grupos ópticos y las soluciones aerodinámicas de la carrocería.

Nuevo BMW Serie 7 2022: lo máximo de BMW

Nuevos BMW i7 y 760i 2022 (16)

En el interior del nuevo buque insignia de BMW destacan la calidad de acabados y materiales, el diseño y la tecnología, repleto de pantallas de gran formato y con una resolución 8k.

Además de la tecnología, el nuevo Serie 7 cuida la sostenibilidad, con materiales como las tapicerías en Veganza, un nuevo material sostenible con propiedades similares a las de la piel natural.

Climatizador de 4 zonas independientes, filtro de nano partículas, la posibilidad de calefactar el resposabrazos de la consola central y de los paneles de puerta, cámaras, la nueva evolución del sistema i-Drive que mejora el interfaz para el manejo de las numerosísimas funciones disponibles al servicio del usuario... el nuevo Serie 7 de BMW es un auténtico salón rodante repleto de lujo, tecnología y sofisticación.

La nueva generación del sistema operativo BMW iDrive cuenta con numerosas funciones que hacen su debut en el BMW Serie 7: el asistente personal inteligente de BMW (BMW Intelligent Personal Assistant) cuenta con habilidades adicionales y ahora puede controlarse desde las plazas traseras; cuatro exclusivos My Modes: Expressive, Relax, Theatre Mode y Digital Art Mode (disponible a partir de la primavera de 2023); transmisión de vídeo a la carta con la integración de YouTube en la pantalla de infoentretenimiento central.

Por su parte, las pantallas táctiles de 5,5 pulgadas integrados en las puertas traseras sirven como unidades de mando para el sistema de infoentretenimiento del coche, la telefonía en las plazas traseras, la posición de los asientos y la iluminación ambiental.

Nuevo BMW Serie 7 2022: diésel, gasolina, PHEV y eléctrico

Nuevos BMW i7 y 760i 2022 (32)

Como de costumbre, el BMW Serie 7 contará con una variada gama de motorizaciones, comenzando por las tradicionales de gasolina, los diésel que llegarán a Europa y los híbridos enchufables y eléctricos que comenzarán a venderse unos meses más tarde en 2023 y que destacarán por su eficiencia y autonomía.

Sin duda, la principal novedad en cuanto a las motorizaciones disponibles para el nuevo BMW Serie 7 2022 será el nuevo BMW i7 completamente eléctrico, denoinado BMW i7 xDrive60, que destaca por su elevada eficiencia (homologa un consumo eléctrico combinado de 19,6 - 18,4 kWh/100 km y unas emisiones de CO2 de 0 g/km en el ciclo WLTP).

Para moverse, el i7 dispone de dos motores eléctricos (uno por eje) con una potencia conjunta de 400 kW/544 CV y un sistema de tracción total que, al contar con un motor para cada eje, dispone de varias funciones adaptativas de entrega de potencia para garantizar la máxima motricidad y estabilidad en cada momento. Sus prestaciones son excelentes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundosy una velocidad máxima de 240 km/h. Además, para darle un toque más emocionante, este BMW eléctrico dispone de un sonido muy característico gracias al BMW lconicSounds Electric de serie.

En cuanto a las baterías, el nuevo BMW i7 xDrive60 cuenta con una batería de alto voltaje con una capacidad útil de 101,7 kWh proporcionan una autonomía de 590 a 625 kilómetros en el ciclo WLTP, lo que permite realizar viajes de larga distancia.

La carga en corriente continua de hasta 195 kW permite aumentar la autonomía en unos 170 kilómetros en diez minutos.

En cuanto a los híbridos enchufables, BMW anuncia una autonomía eléctrica de más de 80 km en ciclo WLTP para los BMW Serie 7 PHEV que llegarán a principios de 2023.

Por su parte, los modelos de combustión disponen de sistemas de baja hibridación de 48 voltios con un ISG integrado en la propia caja de cambios en lugar de acoplarse al motor mediante una correa.

Gracias a ello el nuevo BMW 760i xDrive anuncia un consumo combinado de combustible de 11,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 255 g/km en el ciclo WLTP. Sus prestaciones son excelentes gracias al buen funcinamiento de su motor de gasolina V8 de 400 kW/544 CV que estará disponible desde su lanzamiento en Estados Unidos y en otros mercados seleccionados.

Además del 760i, el nuevo Serie 7 dispondrá de versiones más básicas con mecánicas de 6 cilindros en línea:

  • El BMW 740i (consumo combinado de combustible: 8,0 - 7,0 l/100 km y emisiones de CO2: 183 - 159 g/km en el ciclo WLTP) con 280 kW/380 CV para Estados Unidos y China
  • El BMW 735i (consumo combinado de combustible: 7,9 l/100 km y emisiones de CO2: 181 g/km en el ciclo WLTP) con 210 kW/286 CV para el mercado chino y otros mercados seleccionados.

A Europa llegará el nuevo BMW 740d xDrive (consumo combinado de combustible: 6,9 - 5,9 l/100 km y emisiones de CO2: 182 - 157 g/km en el ciclo WLTP) con un motorn motor diésel de seis cilindros en línea que desarrolla 220 kW/300 CV.

Por supuesto, no faltarán las versiones M de altas prestaciones, que llegarán en 2023 con el estratosférico BMW i7 M70 xDrive totalmente eléctrico con 485 kW/660 CV (cifras pendientes de aprobación que incluyen el impulso instantáneo).

También tendremos el modelo híbrido enchufable BMW M760e xDrive (consumo de combustible combinado: 1,2 - 1,1 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 26,9 kWh - 25,8 kWh/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 28 - 25 g/km en ciclo WLTP) tiene una potencia total de 420 kW/571 CV.

BMW Serie 7 2022: seguridad y tecnología

Nuevos BMW i7 y 760i 2022 (10)

Repletos de lujo y prestaciones, los nuevos Serie 7 disponen de un chasis de alta tecnología con suspensión neumática en los dos ejes y función adaptativa, así com dirección activa en ambos ejes, sistema Executive Drive Pro con estabilización activa del balanceo (opcional) y los sistemas de asistencia avanzada a la conducción (ADAS) de última generación, como el asistente de conducción en autopista, alerta de colisión con frenado de emergencia, sistema de mantenimiento y centrado en el carril o el asistente de aparcamiento automático optimizado.

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