Aston Martin V12 Speedster: el primero de 88
A veces en la industria del automóvil se crean unos matrimonios de lo más sorprendentes. El último es el que han celebrado Aston Martin y Boeing para el desarrollo del Aston Martin V12 Speedster que puedes ver en las imágenes.
Este deportivo que parece más un concept car ha sido diseñado con la inspiración del mítico caza de combate desarrollado por MD y Boeing en los años setenta, el F/A-18. Sus formas y su pintura mate Skyfall Silver parecen diseñados para ser sigiloso, aunque lo cierto es que no puede pasar inadvertido en ningún caso.
El Aston Martin V12 Speedster se ha desarrollado a partir de los DBS, aunque el chasis es exclusivo para este bólido del que se fabricarán sólo 88 ejemplares bajo pedido. Suspensiones de doble trapecio delantero, eje trasero multibrazo, frenos... todo está diseñado para garantizar que la potencia de su V12 se transmite al suelo con eficacia. Al contrario que en los aviones, aquí se trata de no despegar en ningún caso, aunque tenga que cortar vientos huracanados de más de 300 km/h.
Aston Martin V12 Speedster: casi un millón de euros
Capaz de romper la barrera de los 300 km/h, el Aston Martin V12 Speedster acelera de 0-100 km/h en sólo 3,5 segundos. La sensación, a cielo descubierto, es la de ir en una catapulta.
Para frenarlo, Aston Martin ha montado unos enormes discos de freno cerámicos de 410 mm en el eje delantero y 360 mm en el eje trasero, que se pueden ver a través de las espectaculares llantas forjadas monotuerca de 21 pulgadas.
Las primeras unidades se irán entregando a sus 88 afortunados propietarios a partir del primer trimestre de 2021, para lo cual hay que desembolsar la friolera de__ 885.000 euros__.
Todos los artículos
Ver todo
Peugeot E-T16 Concept: vuelve el 205 T16 con 816 CV y tres motores eléctricos
Peugeot recupera el espíritu del legendario 205 T16 con un prototipo completamente eléctrico de 816 CV. Presentado en el Salón de París, el E-T16 Concept combina tecnología de competición con un diseño que anticipa algunos rasgos del próximo Peugeot 208.

Porsche Mission S: Porsche prepara un superdeportivo por encima del 911 y no será eléctrico
El Porsche Mission S adelanta una nueva familia de superdeportivos que se situará por encima del 911. La marca alemana cambia sus planes iniciales y apuesta por una plataforma de motor central que permitirá utilizar mecánicas de combustión e híbridas, descartando una versión completamente eléctrica.

Alpine resucita la leyenda del A310 con un prototipo eléctrico, aerodinámica inspirada en la F1 y faros 'pop-down'
Alpine sorprende en el Salón del Automóvil de París con el A310 VISION, una impresionante reinterpretación del clásico de 1971. Mide 2,03 metros de ancho en la zaga, recupera los faros ocultos y sirve como laboratorio de diseño sobre la nueva plataforma eléctrica de la marca.





