Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Jaguar rejuvenece los XF y XF Sportbrake 2021

Pese a su veteranía, los Jaguar XF y XF Sportbrake siguen siendo de los modelos más elegantes de sus categorías. Así se han puesto al día para el nuevo año modelo.

Siguen siendo de los más bonitos de su categoría, pero la competencia es feroz y Jaguar no puede permitirse perder el ritmo de cabeza. Con la llegada del año modelo 2021, éstas son las novedades y mejoras que llegan a los renovados Jaguar XF y Jaguar XF Sportbrake.

En el exterior de los Jaguar XF y Jaguar XF Sportbrake 2021 se han cambiado los parachoques, la parrilla delantera y los faros para darle un aspecto más agresivo. Con los cambios hechos y las nuevas entradas de aire en el faldón, ahora parece más pegado al asfalto y deportivo.

Los cambios son más profundos en el interior, que cambia casi por completo para integrar el nuevo sistema multimedia con conectividad ampliada, desaparece el selector del cambio de ruleta y se adopta una palanca más tradicional y fiable, nuevos mandos ya vistos en los últimos modelos de Land Rover y Range Rover y un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital.

Lo que no cambia es la calidad de materiales y acabados, propios de un modelo de lujo británico y ese estilo inconfundible que ha enamorado a los pasajeros que tienen el placer de viajar en un Jaguar.

Jaguar XF 2021: nuevas motorizaciones

Jaguar-XF-2021-1280-2a Jaguar renueva la oferta mecánica del XF con nuevos motores diésel y gasolina, siempre asociados a la caja de cambios automática de 8 marchas que favorece la reducción de consumos y emisiones.

En la oferta diésel, el nuevo motor de la familia Ingenium cuenta con tecnología de baja hibridación de 48 voltios que llega a los 204 CV y se ofrece tanto en versión de tracción trasera como con tracción a las cuatro ruedas. Logra unas emisiones de sólo 130 g/km de CO2 y homologa un consumo de sólo 4,9 l/100 km.

En cuanto a las mecánicas de gasolina, por ahora sólo hay dos alternativas, todas ellas de 4 cilindros. En realidad se trata del mismo bloque motor de 2 litros de cilindrada, pero con dos niveles de potencia.

La versión de acceso entrega__ 250 CV__ y está disponible con tracción trasera o total, mientras que el tope de gama llega a los 300 CV y sólo se ofrece con tracción total.

La mecánica de 250 CV homologa unas emisiones de 181 g/km de CO2 y un consumo medio de 8 l/100 km, unos buenos valores para un coche de este porte y potencia.

Todos los motores ofrecen unas buenas prestaciones, con potencias superiores a las de las mecánicas que relevan, pero lo más importante es la reducción de consumos y emisiones que aportan.

Jaguar XF 2021: conectado a todo

Jaguar-XF-2021-1280-1d Además de una estética, un interior y una oferta mecánica mejorados, los Jaguar XF y XF Sportbrake 2021 también dan un paso adelante en materia de equipamiento, sobre todo en lo que se refiere a los sistemas de asistencia avanzada a la conducción y conectividad.

En cuanto a la seguridad y ADAS, Jaguar ha introducido sistemas muy interesantes como el guardián que monitoriza el perímetro del coche para impedir que, por ejemplo, un pasajero abra la puerta en el momento en el que otro vehículo se acerca, evitando así el accidente.

Cámaras periféricas 3D, sistema de detección de peatones, alerta de colisión con frenado de emergencia, asistente de mantenimento en el carril, asistente de aparcamiento... la gama XF se pone a la última en este apartado con estas mejoras.

También el confort se ha mejorado gracias a la implantación del sistema activo de cancelación de ruido, que aprovecha los altavoces del equipo de sonido para generar una onda sonora inversa a la que se quiere anular. De este modo, los ocupantes viajan en un ambiente más silencioso.

En cuanto a la conectividad, la nueva consola central de los Jaguar XF dispone del sistema Pivi Pro que cuenta con tecnología de actualizaciones automáticas vía online, SOTA (Software-Over-The-Air). Para garantizar la máxima cobertura digital, Pivi Pro cuenta con la última tecnología integrada dual-sim con dos módems LTE que permiten que el sistema lleve a cabo múltiples funciones al mismo tiempo, como la transmisión de medios y la descarga de actualizaciones SOTA, sin comprometer el rendimiento.

La conectividad avanzada también garantiza interrupciones mínimas causadas por puntos ciegos de cobertura mientras recorre los proveedores de red para obtener la señal más fuerte.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más