Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nezha S, la berlina eléctrica china con 1.100 km de autonomía

Con origen en China, el Nezha S es un sedán eléctrico deportivo que promete 1.100 kilómetros de autonomía y que puede dar mucho de qué hablar.

Cada vez que una marca china presenta un modelo eléctrico de cierto parecido con algún coche de Tesla, tendemos a compararlo con los vehículos de la marca fundada por Elon Musk e incluso aventuramos que puede hacer bastante pupa en las matriculaciones de Tesla.

Este recurso de “clickbait” podría aplicarse en este nuevo automóvil de la marca china de coches eléctricos Nezha, de Hozon Auto, que acaba de presentar el Nezha S (que curioso, con nombre similar al de la berlina Tesla Model S).

1.100 km de autonomía, un dato a demostrar

Neta-Nezha-S-2

Se trata de un sedán eléctrico deportivo que se ofrecerá en una versión puramente eléctrica de batería, así como en una variante de autonomía extendida. Podrá tener su éxito en China, pero dudamos que se convierta en una verdadera amenaza para Tesla, aunque, eso sí, sus primeros detalles son más que atractivos.

Según la marca, el Nezha S homologa un ridículo consumo de 12 kWh/100km, según el NEDC, gracias a su diseño aerodinámico, lo que le otorga una autonomía de 710 kilómetros para la versión convencional y de hasta 1.100 kilómetros para la versión de autonomía extendida (ambas cifras, de nuevo, según el ciclo NEDC),

La automovilística oriental no ha facilitado más datos técnicos sobre las cadenas cinemáticas. Lo poco que sabemos es que el Nezha S mide 4,80 metros de largo (con una distancia entre ejes de 2,90 metros), dos metros de ancho y 1,40 metros de alto. Esto hace que el vehículo sea ligeramente más grande que un Tesla Model 3 y más comparable a modelos como el Nio ET5 o el Xpeng P7.

El interior del Neta S está dominado por una gran pantalla táctil vertical en el centro. El conductor recibe toda la información importante a través de una pantalla más bien minimalista detrás del volante o de un gran head-up display. El pasajero delantero también tiene su propia pantalla. El confort se completa con asientos de masaje calefactados y ventilados o altavoces en los reposacabezas (hay 21 altavoces instalados en todo el coche).

Neta-Nezha-S-5

Con 13 cámaras, doce sensores ultrasónicos, cinco sensores de radar y dos unidades lidar, el Neta S tiene capacidad de conducción autónoma de nivel 4. Por el momento, se desconoce el precio para China y si se ofrecerá en otros mercados.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Range Rover Sport 2022: tras los pasos del gigante

Noticias

Yevana Dacia Dokker: una camper por menos de 20.000 euros

Noticias

Cupra Born: más potencia, autonomía y carga simplificada

Noticias
Mostrar más