Hace ya tres años que la británica Morgan nos encandiló con la edición especial 50 Aniversario del Plus 8, el que es sin duda uno de los modelos más emblemáticos de su historia. Lo malo era que, en un principio, se trataba del adiós definitivo al modelo. Para sustituirlo habían pensando en un roadster cuyo corazón sería el magnífico V6 de tres litros que daba vida al Mondeo ST220, pero no dejaba de suponer un importante paso atrás en la marca. Ahora nos enteramos de que afortunadamente el mercado volverá a gozar de un nuevo Morgan Plus 8, esta vez con un apellido que da miedo.
El Plus 8 GTR volverá a contar con el extraordinario motor BMW N62, un V8 de 4,8 litros que también es protagonista en los 550i, 650i y 750i actuales. En el anterior Morgan Plus 8 llegó a declarar cerca de 370 CV y 490 Nm de par y, aunque todavía no sabemos ningún dato sobre las prestaciones del modelo de nueva generación, se espera que de ahí no baje. A él se podrá acoplar una caja de cambios manual o una automática desarrollada por ZF, ambas con seis relaciones.
Aspecto retro y tecnología moderna
Por supuesto, las siglas GTR auguran mucha diversión... y es que este nuevo Plus 8 se inspirará en sus hermanos de carreras. Para ello, cada una de las nueve unidades que están previstas construir recurrirá a un chasis de aluminio que la compañía ha recuperado de un proyecto racing finalmente fallido.
Todo hace indicar que muy pronto conoceremos los datos restantes, ya que la producción dará comienzo en verano y las entregas se llevarán a cabo poco después.