Morgan Plus 8 GTR: el icónico deportivo británico regresa en 2021 con una tirada muy limitada

Se fabricarán menos de 10 unidades de este resucitado Plus 8 con motor V8 de 4,8 litros y origen BMW.

Hace ya tres años que la británica Morgan nos encandiló con la edición especial 50 Aniversario del Plus 8, el que es sin duda uno de los modelos más emblemáticos de su historia. Lo malo era que, en un principio, se trataba del adiós definitivo al modelo. Para sustituirlo habían pensando en un roadster cuyo corazón sería el magnífico V6 de tres litros que daba vida al Mondeo ST220, pero no dejaba de suponer un importante paso atrás en la marca. Ahora nos enteramos de que afortunadamente el mercado volverá a gozar de un nuevo Morgan Plus 8, esta vez con un apellido que da miedo.

El Plus 8 GTR volverá a contar con el extraordinario motor BMW N62, un V8 de 4,8 litros que también es protagonista en los 550i, 650i y 750i actuales. En el anterior Morgan Plus 8 llegó a declarar cerca de 370 CV y 490 Nm de par y, aunque todavía no sabemos ningún dato sobre las prestaciones del modelo de nueva generación, se espera que de ahí no baje. A él se podrá acoplar una caja de cambios manual o una automática desarrollada por ZF, ambas con seis relaciones.

Aspecto retro y tecnología moderna

Por supuesto, las siglas GTR auguran mucha diversión... y es que este nuevo Plus 8 se inspirará en sus hermanos de carreras. Para ello, cada una de las nueve unidades que están previstas construir recurrirá a un chasis de aluminio que la compañía ha recuperado de un proyecto racing finalmente fallido.

Todo hace indicar que muy pronto conoceremos los datos restantes, ya que la producción dará comienzo en verano y las entregas se llevarán a cabo poco después.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo

Programa Auto+ 2026: Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas ayudas a la compra en España

El Programa Auto+ 2026 ya está aquí con 400 millones para incentivar la compra de turismos, furgonetas, motos y cuadriciclos eléctricos. El nuevo plan prima los modelos económicos y europeos con ayudas retroactivas. Te contamos cómo solicitarlas y qué ahorro supone para cada vehículo.

Leer más
Programa Auto+ 2026: Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas ayudas a la compra en España

El Ferrari prohibido: por qué Maranello ha matado el sueño del F44 de Lewis Hamilton

Ferrari archiva el proyecto F44, un homenaje al F40 pedido por Lewis Hamilton. Analizamos la polémica y repasamos 5 coches que sí homenajearon a pilotos de F1 (Senna, Alonso...).

Leer más
El Ferrari prohibido: por qué Maranello ha matado el sueño del F44 de Lewis Hamilton

España recupera el pulso: las ventas de coches superan los 1,15 millones en 2025 y los eléctricos se asientan como alternativa real

El mercado del automóvil cierra un año de contrastes: mientras los eléctricos nuevos se duplican (+94,6%), el mercado de segunda mano sigue dominado por el diésel y los coches de más de 10 años.

Leer más
España recupera el pulso: las ventas de coches superan los 1,15 millones en 2025 y los eléctricos se asientan como alternativa real