Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Mitsubishi Outlander 2022: así es su nueva generación

Ha tardado en renovarse pero por fin conocemos cómo luce la nueva generación Mitsubishi Outlander 2022. Se trata además del primer modelo desarrollado en colaboración con Renault y Nissan.

Que los tiempos cambian es algo que hemos comprobado en la presentación del nuevo Outlander 2022 y aunque Mitusbishi lleva tiempo demostrando que los cambios no le gustan demasiado, ya era hora de su buque insignia se renovase. Con todo, la presentación de esta nueva generación se ha realizado en streaming a través de la plataforma Amazon Live, convirtiéndose así en el primer modelo en emplearla.

Más allá del cómo se ha presentado lo que nos interesa es qué se ha presentado. Hablamos del producto más importante de la firma nipona que llegará en primer lugar a Norteamérica (uno de los mercados más importantes para la marca) para, posteriormente, aterrizar en el Viejo Continente.

Mitsubishi-Outlander-2022-1280-17

El Outlander 2022 no solo cambia en lo que a diseño y dimensiones se refiere (crece 5 cm a lo largo hasta los 4,71 metros) sino que es el primer Mitsubishi desarrollado bajo el paraguas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que implica el uso de una plataforma común, la misma que se emplea para el nuevo Qashqai o el futuro Kadjar, entre otros. También es el primer ‘Mitsu’ en dar forma al nuevo frontal Dynamic Front Shield que estará presente en otros modelos.

A destacar la separación de los grupos ópticos principales de las luces diurnas, que pareen estar conectadas entre sí gracias a las tres lamas cromadas de la parrilla. La zona trsaera gana en elegancia con unos pilotos estilizados que recuerdan a los de algún que otro Jeep, mientras que el conjunto se completa con unas llantas de aleación que pueden llegar a ser de 20 pulgadas (parte de 18”).

Interior digital

Mitsubishi-Outlander-2022-1280-24

A los 4,71 metros de largo se le suman una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,75 metros, es decir, 5 y 4 cm más que su predecesor, mientras que la distancia entre ejes también crece en 3,6 cm, hasta los 2,70 metros. Esto repercute en un interior más habitable que mantiene la que es una de sus principales características: la tercera fila de asientos. Se ofertará de serie en todos los acabados acompañándolo de un maletero de generosas dimensiones.

En cuanto al puesto de conducción se ha modernizado por completo aumentando considerablemente la calidad (al menos lo que parece en las imágenes). Igualmente la carga tecnológica ha aumentado con la inclusión de un cuadro de mandos 100% digital de 9 pulgadas o de una pantalla central de 12,3 pulgadas dedicada al infotainment más grande. Esta última se convierte en el cerebro de operaciones del coche ofreciendo además de sincronización total con los smartphones. La guinda la pone un Head-up display a color de 10,8 pulgadas proyectado sobre el parabrisas.

Habrá PHEV… para Europa

Mitsubishi-Outlander-2022-1280-0d

En lo que respecta al apartado mecánico, dado que el Outlander 2022 se ha presentado con las especificaciones de Estados Unidos, conocemos el bloque con el que se estrenará en tierras ‘yankees’, que no es otro que el gasolina de 2,5 litros que genera 184 CV y 245 Nm asociado a la transmisión automática de tipo CVT con ocho relaciones simuladas y a la tracción total Super All Wheel Control 4WD. Se combina de serie con un selector de modos de conducción de nueva factura que permite adaptar el rendimiento y la adherencia en función de los seis programas: Eco, Normal, Asfalto, Grava, Nieve y Barro. No

Sin embargo y como es de esperar, la llegada del Outlander 2022 al mercado europeo estará ligada claramente a la variante híbrida enchufable. Y es que no hay que olvidar que el todocamino nipón ha sido durante muchos años el PHEV más vendido del mundo. Ahora solo falta conocer la fecha definitiva de su llegada a Europa y España así como su precio de partida o el rendimiento de la propia versión PHEV.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

El nuevo Skoda Fabia 2021 ultima su puesta a punto

Noticias

Llega el nuevo Land Rover Defender V8 con 525 CV

Noticias

Gordon Murray T.50s Nikki Lauda: 25 sueños sobre ruedas

Noticias
Mostrar más