El lujo se va de acampada con el concept Mitsubishi Elevance

Mitsubishi muestra en el Japan Mobility Show el camino de sus futuros SUVs con el Mitsubishi Elevance Concept, un prototipo híbrido enchufable y con combustibles neutros en carbono, orientado al confort interior fabricado para escapadas a la naturaleza sin renunciar a los lujos de la vida en casa.

Amplio espacio, diseño vanguardista, tracción total, energía limpia y tres filas de asientos. Esos son los pilares del prototipo de SUV crossover Mitsubishi Elevance, que la marca japonesa ha prestentado en el salón de Tokio, ahora llamado Japan Mobility Show. En un momento en que Mitsubishi utiliza diseños de Renault en Europa, la presentación de este concept genera expectación sobre su producción como un hipotético Mitsubishi Montero.

El SUV del futuro

Mitsubishi Elevance-2

Lo cierto es que el Mitsubishi Elevance marca todas las casillas caracterizan al Montero, el legendario SUV de la marca japonesa. Comodidad interior, tres filas de asientos, con capacidad para seis ocupantes, aptitudes todoterreno, sistema de tracción integral seleccionable y una presencia contundente. Todo ello actualizado al siglo XXI, con un sistema de propulsión híbrido enchufable, que ya exploraron en Mitsubishi con el Outlander PHEV, pero que en este concept llevan más allá.

El Mitsubishi Elevance es un híbrido en serie, enchufable, con una gran autonomía eléctrica (de la que no conocemos datos concretos) y con un motor de combustión que actúa como extensor de autonomía. De este modo, el Elevance puede usarse como vehículo eléctrico para el día a día y para trayectos largos actuar como un híbrido, al utilizar el motor de combustión para cargar las baterías. Además, el motor de combustión es compatible con cualquier tipo de combustible de cero emisiones, proporcionando energía limpia en todo momento.

Cuatro motores y tracción total

Mitsubishi Elevance-5

El Elevance tiene una mecánica peculiar. Cuenta con dos motores eléctricos en el eje delantero, uno asociado a cada rueda, para una dirección optimizada al máximo, mientras que en el eje trasero actúa un motor dual AYC (siglas de control activo de cabeceo en inglés), que regula las fuerzas de avance y frenado entre las ruedas izquierda y trasera, y es capaz de redirigir el par a cualquier rueda, en cualquier intensidad. De este modo, el Elevance podrá defenderse con la suficiente destreza en cualquier entorno.

Por si esto fuera poco, el sistema de Mitsubishi Super All Wheel Control (S-AWC) permite distribuir el par necesario en cada rueda en todo momento, ofreciendo una suavidad de marcha excepcional, ya que no sólo controla la tracción si no también el balanceo de la carrocería.

Como el salón de casa

Mitsubishi Elevance-4

El interior está pensado para vivir. Los asientos delanteros se pueden girar 180º para enfrentarse con los traseros, al estilo del Renault Espace original, creando un espacio ameno y de conversación en una escapada a la naturaleza. Las puertas traseras además se abren hacia atrás, facilitando el acceso, y tienen un cristal extendido para una mejor visibilidad. Un aspecto importante en el diseño del Elevance, ya que se eliminan los ángulos muertos y los espejos se sustituyen por cámaras.

Y si piensas quedarte más tiempo en vuestra zona de acampada favorita, Mitsubishi también ha diseñado un remolque a juego, que cuenta con cocina y ducha, para trasladar tu propia casa a la naturaleza con una experiencia glamping. Todas estas comodidades extra se alimentan gracias al sistema de baterías del vehículo.

Siempre acompañado

Mitsubishi Elevance-6

La experiencia es un poco más especial en el puesto del conductor. El Elevance incorpora los servicios de una IA que es capaz de recordar las preferencias y gustos del propietario, sugiriendo destinos y trayectos, además de listas de reproducción para los viajes. En cuanto al diseño de la consola central y el salpicadero, ofrece una pantalla led que se extiende por todo el salpicadero y que muestra imágenes de todo lo que ocurre alrededor del coche, además de la información de ruta y terreno.

El volante tiene integrado otro display que ofrece información al conductor y el panel de mandos se trasladan a dos instrumentos a ambos lados de la columna de dirección. En conjunto un diseño limpio y minimalista que acentúa la amplitud interior.

Aventura para siempre

Mitsubishi Delica-1

El eslogan elegido para la presentación del Elevance es “__aventura para siempre__”, que según presidente de Mitsubishi, Takao Kato, expresa el compromiso de la marca con la exploración, y la aventura, conceptos muy cercanos a Mitsubishi si tenemos en cuenta el palmarés de la marca en el mundial de rallies, y especialmente, en el Rally Dakar, donde vivió varias épocas hegemónicas.

Esta vocación por la aventura también estuvo presente en los otros dos modelos presentados, un monovolumen crossover, el Delica D:5, al estilo del Mitsubishi Space Gear de los años 90, con tracción total y el mismo sistema S-AWC del Elevance, y el Delica Mini, una versión Kei Car de la minivan D:5, con aspiraciones off road.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Ya era el rey de los 4x4, pero con esta versión no hay nadie que le haga sombra

Lo nuevo de Rolls-Royce vale 2,5 millones y ya se ha vendido todo

Ferrari SC40: un "one off" que sirve como homenaje al mítico F40

Mostrar más