Es evidente que el placer de conducción que proporciona un descapotable es inigualable por cualquier otro vehículo. Quizá por ello, Mercedes-Benz ha querido mostrarnos el interior de su nuevo SL Roadster 2022 antes si quiera de enseñarnos cómo lucirá por fuera. Además, la firma alemana no lo ha hecho con una versión cualquiera, sino que nos ha mostrado las primeras instantáneas del que será su modelo más deportivo: el AMG SL63.
Dejando a un lado las que serán sus sobresalientes prestaciones, el heredero del AMG GT Roadster muestra una cabina repleta de tecnología que, además, recupera la esencia de los modelos clásicos como el 300 SL Roadster o el R107 de 1971 al proponer una configuración de asientos de 2+2.
Nostalgias al margen la realidad es que el puesto de conducción desprende lujo por los cuatro costados y combinándolo a la perfección con la cada vez mayor carga tecnológica de la que hace gala la marca alemana. Su configuración recuerda a la de los nuevos Clase S o Clase C, sobre todo gracias a la pantalla central de 11,9 pulgadas colocada en posición vertical.
Monitor que se acompaña de un cuadro también digital de 12,3 pulgadas separado y que ofrece una interesante novedad: la inclinación en varias posiciones para evitar que el deslumbramiento del sol impida su utilización cuando circulamos con la capota plegada. Lógicamente ofrecerá la última evolución del sistema multimedia MBUX de la marca con un asistente personal más reactivo y con el sistema de realidad aumentada incluido en las indicaciones de navegación o en el Head-up display.
Por lo demás, en lo que respecta al confort de sus ocupantes, Mercedes-Benz ha querido cuidarles al máximo ofreciendo un espacio lo más amplio posible aunque hay que recordar que un 2+2 no suele destacar por este aspecto. Tal es así que la marca asegura que son útiles para que dos personas de hasta 1,50 metros viajen cómodamente. Si no se necesitan los asientos traseros adicionales, es posible montar un paravientos para proteger a los ocupantes de los asientos delanteros de corrientes de aire en la nuca. También es posible utilizar la segunda fila de asientos como espacio guardaobjetos adicional (por ejemplo, para transportar una bolsa de palos de golf).
En el apartado del confort y la personalización, los usuarios podrán hacer uso del kilométrico listado de opcionales que elevará el lujo y la exclusividad de su SL Roadster 2022, incluyendo varios colores para la capota de lona retráctil. En lo referente a mecánicas, es probable que veamos alguna tirada limitada de V8 biturbos aunque la lógica nos hace pensar que el grueso irá a parar a los seis cilindros en línea con sistema EQ Power superando a buen seguro los 800 CV.
El roadster de nueva generación empleará un nuevo chasis que combina compuestos de aluminio, acero, magnesio y fibra de carbono para ayudar a mantener un peso de solo 270 kg. Mercedes-Benz asegura que la nueva carrocería es un 50% más rígida que el AMG GT Roadster y un 40% más fuerte en su longitud, lo que resulta en un manejo y una agilidad mejores y más precisos.