Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Mercedes-AMG SL 2021: el sucesor del GT Roadster está a punto de caramelo

La firma alemana ya ha confirmado que la nueva generación del SL llegará, con sello AMG, para relevar al actual GT Roadster.

Llevamos meses con fotos espía y rumores acerca de la nueva generación del Mercedes SL, que ahora llegará con sello AMG, pero cada vez vamos teniendo las cosas más claras. La marca de la estrella, de momento, ya ha confirmado que la llegada del nuevo SL afectará al actual AMG GT Roadster, que terminará claudicando ante el recién llegado. Sin embargo, continuará coronando la gama más deportiva y espectacular de Mercedes el AMG GT Coupé, que por dinámica seguirá siendo más radical que el SL.

Mercedes-AMG SL 2021: ¿hasta 800 CV?

Mercedes-AMG SL 2021

En todo caso, a pesar de esa distinción entre ambos modelos, lo que parece claro es que los ingenieros de Affalterbach basarán al nuevo SL sobre la misma plataforma que estrenará la próxima generación del GT. También los motores del SL descapotable contarán con la varita mágica de AMG. En este sentido, aunque todavía no hay nada confirmado, se habla de que la gama mecánica del SL se compondría de bloques de cuatro y ocho cilindros. A ellos se podría unir incluso una futura versión híbrida enchufable con el mismo esquema del Mercedes-AMG GT 73e PHEV con más de 800 CV de potencia y hasta 1.000 Nm de par. Como decimos, todo esto son suposiciones que, no obstante, podrían tener fundamentos muy sólidos.

Lo que tristemente no volveremos a ver seguro será una variante con motor V12. Mercedes ya dejó muy claro su adiós a este portento mecánico con el lanzamiento de la edición especial del último S65. En su lugar, ganará terreno la hibridación con red eléctrica de 48 voltios que, además de reducir consumos y emisiones, permitirá a los usuarios beneficiarse en España de las ventajas que supone la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

El Plan Moves III debería incluir ayudas al VO eléctrico e híbrido

Noticias

Kincsem Hyper-GT, un hipercoche húngaro diseñado por Ian Callum

Noticias

Brabus 92R, un “supercoche de ciudad” basado en el Smart EQ ForTwo

Noticias
Mostrar más