Y el Mejor Coche del Año ABC 2023 es el... ¡Kia Sportage!

El SUV coreano se impone en las votaciones sobre el Renault Austral, segundo clasificado, y el Cupra Born, el primer modelo entre los 100% eléctricos.

El Kia Sportage ostenta desde este mismo miércoles un nuevo mérito, el de ser el Mejor Coche del Año ABC 2023. Así lo ha anunciado el diario español que desde 1973 lleva reconociendo y galardonando a los lanzamientos más completos de cada temporada en el mercado automovilístico español. El modelo estrella de Kia se ha impuesto al Renault Austral y al Cupra Born con el 25,13% de los votos tanto del jurado profesional como de los lectores de ABC. El Austral y el eléctrico español lograron el 15,3% y el 8,59%, respectivamente.

Fuera del podio se quedaron los demás finalistas: el Peugeot 308, con un 7,12%; el Opel Astra, con un 6,20%; el Alfa Romeo Tonale, con un 6,14%; el Ford Mustang Mach-E GT, con un 6,11%; el Citroen C5 X, con un 5,86%; el Polestar 2, con un 5,50%; el Honda Civic, con un 4,94%; el Volkswagen Taigo, con un 4,81%; y el Dacia Jogger, con un 4,27%.

De este modo, la marca coreana perteneciente al grupo Hyundai consigue estrenarse en el casillero de victorias del Premio ABC al Mejor Coche del Año. Hyundai ya cuenta con cuatro triunfos, pero las que más premios coleccionan son Citroën y Renault, ambas con la friolera de 10 reconocimientos cada una.

Qué hace grande al nuevo Kia Sportage

kia-sportage-hybrid-47

Sin duda, el Sportage es digno merecedor del premio por varias razones. Al cambio radical en cuanto a lenguaje de diseño cabe sumar la enorme mejora en calidades y tecnología, así como una gama mecánica de lo más variada con todo tipo de motores, tanto tradicionales como electrificados. Todos ellos son factores que se tienen muy en cuenta durante las votaciones.

Recuerda que puedes echar un vistazo a las videopruebas del Sportage que hemos publicado en nuestro canal de Youtube y a las mejores ofertas de unidades usadas, ya sea en su actual generación o en versiones anteriores.

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-06-15 143757

BMW M Concept Neue Klasse: así será el futuro M3 eléctrico

BMW ha presentado en las 24 Horas de Le Mans el M Concept Neue Klasse, un prototipo que anticipa el futuro de los deportivos eléctricos de la división M. Con cuatro motores, batería de más de 100 kWh y arquitectura de 800 voltios, adelanta la llegada del nuevo M3 eléctrico.

Leer más
BMW M Concept Neue Klasse: así será el futuro M3 eléctrico
Pagani Zonda Cervino 2026 (3)

Pagani vuelve a resucitar al Zonda con este “one off” analógico

El Pagani Zonda Cervino es un modelo "one-off", que toma como base un Zonda ya existente y se reinterpreta sin perder su pureza analógica.

Leer más
Pagani vuelve a resucitar al Zonda con este “one off” analógico
Captura de pantalla 2026-06-03 152341

Castriota JC9: Un Porsche Carrera GT convertido en un Porsche 917

Convertir un Porsche Carrera GT en un coche completamente nuevo parece una idea arriesgada. Sin embargo, el Castriota JC9 demuestra lo contrario al combinar la mecánica del superdeportivo alemán con una carrocería inspirada en el legendario Porsche 917.

Leer más
Castriota JC9: Un Porsche Carrera GT convertido en un Porsche 917