McLaren homenajea a Las Vegas con este “one-off” tan especial
La división de personalización de McLaren, conocida como McLaren Special Operations (MSO), ha desvelado el 750S Project Viva, un “one-off” basado en el superdeportivo 750S Spider que rinde homenaje a Las Vegas (Estados Unidos) y celebra tanto la historia de la marca británica como su vinculación con la Fórmula 1 y el diseño extremo
Esta pieza única representa el pináculo de la personalización MSO, donde cada detalle, evoca la magia de The Strip, el principal corredor turístico de Las Vegas, repleto de hoteles, casinos, resorts, restaurantes, espectáculos y luces de neón.
McLaren 750S Project Viva, seis meses de trabajo
Este Project Viva, en el que MSO invirtió seis meses, utilizando técnicas artesanales y tecnologías de última generación, luce un diseño pintado a mano con líneas que representan el ritmo, la arquitectura y la energía de Las Vegas.
Se usan principalmente dos colores. Vegas Nights, un negro profundo, muy especial, con motas de cian, magenta y verde; y Muriwai White, un tono blanco con un brillo azul muy sutil.
En la carrocería hay una serie de detalles semi-ocultos, que hacen que merezca la pena descubrir. Hablamos de dibujos referentes a Las Vegas, como dados, palmeras, la Torre Eiffel (en alusión a uno de los casinos más emblemáticos), una ruleta que se estiliza como un circuito de F1.
Igualmente, encontramos las 10 estrellas del Campeonato de Constructores, en referencia a los mundiales de F1 ganados en esta categoría, pintadas a mano en el paragolpes trasero. Finalmente, hay siluetas de los coches campeones de McLaren distribuidas en la carrocería, así como otros motivos gráficos.
En el interior, se replican las referencias a Las Vegas y a la F1, con las firmas de los pilotos actuales de la escudería británica, Lando Norris y Oscar Piastri. Además, encontramos asientos de carbono con costuras neón, un salpicadero con inserciones LED que simulan ruletas y dados, y un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 1.280 vatios con altavoces "neón" que pulsan con el ritmo del V8.
Técnicamente, el Project Viva se basa en el 750S estándar, con un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG que entrega 750 CV y 800 Nm de par, acoplado a una transmisión DCT de siete velocidades y tracción trasera.
Acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,2 y alcanza 332 km/h de velocidad máxima, con un peso de 1.355 kg gracias a un chasis monocasco de carbono 18 por ciento más rígido que el 720S.
La suspensión Proactive Chassis Control II con amortiguadores hidráulicos y dirección en las cuatro ruedas asegura un manejo quirúrgico, mientras los frenos carbocerámicos de 390 mm detienen la bestia en 29 metros desde 100 km/h.
El Viva añade un escape deportivo con válvulas activas para un sonido más gutural, y neumáticos Pirelli P Zero Corsa (245/35 R19 delante, 305/30 R20 detrás) para un mejor agarre, si cabe. MSO refinó la aerodinámica con un splitter delantero de carbono y un difusor trasero que optimiza el flujo, generando 150 kg de carga aerodinámica extra.
















