Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

La DGT nos controlará más todavía

La DGT ha dejado claro que para 2022 habrá más empeño todavía en el control de la velocidad y el uso del teléfono móvil: habrá más radares y drones a partir de enero.

Pere Navarro, actual Director General de Tráfico, mantiene su apuesta de tirar al bolsillo de los conductores para reducir la siniestralidad y la dobla de cara al 2022 tras anunciar que aumentará el número de radares y drones de control del tráfico.

En 2022 la DGT comprará 26 nuevos radares, 16 radares de tramo y 10 fijos. De este modo el saldo de radares de la DGT en 2021 será de nada menos que 806 radares fijos, de los cuales 97 serán de tramo y 545 móviles.

El anuncio de esta decisión se hizo en la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados con ocasión del programa de trabajo sobre la Estrategia Española de Seguridad Vial 2021-2030, en la cual Navarro defendió la eficacia de su apuesta por las multas para reducir las víctimas en accidentes de tráfico.

Se acabó el margen de 20 km/h para adelantar

Este anuncio de la compra de nuevos radares y drones de control se ha hecho el mismo día que se ha hecho definitivo el final del margen de 20 km/h extra para realizar adelantamientos en vías con un carril en cada sentido.

Para muchos expertos esta medida va en detrimento de la seguridad, al aumentar la distancia en la que el vehículo tiene que invadir el carril contrario para efectuar la maniobra. Sin embargo, para la DGT esta medida es más disuasoria y lo que se busca es reducir el número de adelantamientos, considerados como una de las maniobras más peligrosas y críticas durante la conducción.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más