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Los mejores 4x4 para conducir por nieve

Con el temporal de nieve que ha asolado a todo el país nuestra cabeza se ha puesto a pensar en los mejores 4x4 para rodar sobre dicha superficie. Pero ojo, no todo es el coche…

La nieve ha cubierto buena parte de España como consecuencia del temporal Filomena. La inmensa mayoría de las ciudades así como de las poblaciones se encuentra aislada por el elevado espesor de la nieve, el cual no se recordaba en algunas zonas desde hace casi 40 años.

Desde el pasado viernes 8 de enero hemos visto cómo innumerables conductores se quedaban atrapados en las principales vías a causa del temporal y como consecuencia de no montar unos neumáticos idóneos. En el otro lado de la balanza, también hemos visto cómo otros usuarios han sacado sus todoterrenos a la calle convirtiéndose en los reyes de estos días.

          [Cómo conducir con nieve: todo lo que necesitas saber](https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/como-conducir-con-nieve-mas-trucos)

Por eso, hemos decidido recopilar los TT que mejor se comportan en parajes nevados como el de la Península en estos días. Aunque ojo, de nada sirven que tengan unas excelentes cualidades si no están acompañadas tanto de unos neumáticos adecuados como de una carrocería bien separada del suelo. Cierto es que en estos días hemos visto como íntrepidos se lanzaban a la carretera a los mandos de coches tan clásicos como un Renault 4 o de otros tan modernos como un Duster, pero en ambos casos ambos tenían un punto en común: las gomas de invierno. Otro punto son los neumáticos específicos con tacos que nos permitirán rodar con total seguridad por cualquier zona nevada.

En este listado aglutinamos los que creemos son las opciones más interesantes a día de hoy pero no podemos dejar de citar otros como el Land Rover Defender, el Nissan Navara, el Toyota Hilux, el Mitsubishi L200, el Jeep Grand Cherokee o el futuro INEOS Grenadier. Una lista en la que, como decimos también podrías meter otros SUV equipados con los neumáticos adecuados, tales como el Dacia Duster, los Subaru Forester o XV, el Fiat Panda Cross, el Range Rover Discovery…

Jeep Wrangler

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Se trata de uno de los 4x4 más icónicos de la historia. Esperando está su variante híbrida enchufable que no variará un ápice sus aptitudes off road. Las mismas que están determinadas, entre otros, por un chasis de doble viga, ejes rígidos y la reductora, así como unos neumáticos de tacos BF Goodrich Mud Terrain T/A MK2.

Suzuki Jimny

Suzuki-Jimny-2019-1280-39

Tras reconvertirlo en vehículo mixto y no poder hacer frente a la enorme demanda de peticiones, el Jimny sigue siendo uno de 4x4 más accesibles sino también de los más capaces. Tiene una altura libre al suelo de 21 cm lo que unido a los ejes rígidos, el diferencial delantero conectable manualmente, la reductora y los neumáticos, podrá rodar por cualquier paraje sin dificultad.

Toyota Land Cruiser

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La bestia nipona cuenta, entre otras características con una altura libre al suelo de 21,5 cm, una profundidad de vadeo de 70 cm y unos excelentes ángulos de ataque, salida y ventral. A ello se suman los tres diferenciales, dos de ellos bloqueables (delantero y central) y la reductora. Todo ello envuelto en un halo de lujo y exclusividad.

Mercedes-Benz Clase G

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Sin duda uno de los TT más capaces de la historia. Tras casi 40 años de producción ininterrumpida de la primera generación, en 2018 apareció su segunda entrega, envuelta en un mayor lujo y con mejoras sustanciales en la circulación fuera pista. Su principal virtud es, además, la posibilidad de bloquear los tres diferenciales. Eso sí, es también una de las opciones más caras tanto de partida como en el momento en el que empiezas a sumarle extras.

Ford Ranger Raptor

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El toque del departamento Ford Performance ha permitido que el Ford Ranger sea casi un vehículo puramente del Dakar. Además de tener un diseño imponente, está perfectamente equipado para cualquier temporal. Así lo demuestran sus neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 en medida 285/70 R17, diferentes programas de conducción, reductora, diferencial central programable electrónicamente, amortiguadores FOX Pro Racing que aumentan en un 32% el recorrido de los muelles delanteros y en un 18% el de los traseros o unos brazos delanteros de aluminio y Watt superiores e inferiores en el trasero.

¿Preparado para lo siguiente?

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