En 2010, Lexus, la marca de lujo de Toyota, dedicada a modelos premium capaz de competir de tú a tú con Mercedes, BMW o Audi, acaparaba todos los focos en la presentación de su superdeportivo LFA, que ayudó a la firma a desprenderse de ese aura de vehículos aburridos y toscos en general, con una propuesta de motor V10 central delantero, en el que cada ángulo de la agresiva carrocería tenía un propósito y servía para un objetivo común: Ir condenadamente rápido haciendo el mayor ruido posible.
Durante estos tres lustros, el LFA se ha granjeado un hueco en el corazón de cualquier aficionado al motor y, de hecho, posicionar a Lexus en el mercado de los coches deportivos, cumpliendo el objetivo de cambiar la imagen de marca. En 2025 presentan su nueva idea de superdeportivo, el Sport Concept
Mirando al futuro
Desde entonces, Lexus ha sido capaz de producir excelentes deportivos, superiores al pesado SC430, hasta entonces único ejemplo de la gama, como son el LC500 y el RC300h. Y siguiendo la estela de ambos y la del espectacular LFA, han presentado en Monterey, en The Quail, a Motorsports Gathering 2025, la silueta de su Sport Concept.
Una espectacular planta, con líneas agresivas y afiladas que conforman una silueta de GT con motor delantero de color antracita, con una zaga elevada y una luna trasera que desciende prácticamente paralela al suelo hasta la cola cortada abruptamente, que aloja un enorme difusor y un alerón trasero activo.
Además, pequeños elementos aerodinámicos como sus espejos retrovisores que parecen alerones y los minuciosos canales aerodinámicos verdaderamente herederos del LFA, pueblan todas sus líneas.
Según la marca, el prototipo “representa la pura esencia de la deportividad y adelanta las líneas del futuro diseño de Lexus”, con un “diseño proporcionado! En el que se combinan “elementos dinámicos y emocionales en una clara vision hacia lo que es un __deportivo de próxima generación__”
Un concepto de diseño
Más allá de su espectacular diseño, Lexus no ha facilitado ningún detalle técnico de motorización, interior o planes para llevar a producción a su nuevo modelo. Actualmente, el coupé puntero de la marca es el LC500, que cuenta con un motor V8 de 5 litros capaz de generar 471 caballos, además de una variante híbrida, el LC500h con un V6 de 3,5 litros híbrido que desarrolla 354 caballos.
Sin datos técnicos oficiales, Lexus ha utilizado el certamen de Monterey para establecer las líneas maestras de un plan que podría llevarse a cabo para 2026 y que coincide en el tiempo con el lanzamiento del Toyota GT Concept, del que tampoco se conocen con precisión datos técnicos, por lo que no sería extraño que ambos modelos compartieran plataforma.