Lamborghini Urus SE 2024: el toro se enchufa

El modelo más vendido de Lamborghini se electrifica con esta versión híbrida enchufable que lucirá el sello CERO de la DGT. Así es el Urus SE 2024.

En los tiempos que corren, cualquier marca, sea del tipo que sea, ha de tener al menos un producto electrificado. Lamborghini (sí, has leído bien) no es ajena a ello y por eso la firma de altas prestaciones italiana nos acaba de presentar la alternativa híbrida enchufable del que se su modelo de mayor volumen: el Urus. Así es como nace este Urus SE 2024 que estará disponible durante este año y que lucirá la etiqueta CERO.

Novedades del Lamborghini Urus SE 2024

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Aprovechando la llegada de esta mecánica, Lamborghini ha realizado ciertas modificaciones en el modelo a nivel estético, aunque hay que ser muy ávido para notarlos. En el exterior se centran en los paragolpes, las llantas (que llegan a las 23 pulgadas) y los faros. Todo ello tiene como consecuencia una mejora en la aerodinámica ya que según la firma de Sant’Agata Bolognese el flujo de aire se ha optimizado en un 15% y la refrigeración en un 30%. En el interior las modificaciones son mínimas y se centran principalmente en la pantalla central que aumenta su tamaño hasta las 12,3 pulgadas, igualándose con la del cuadro de instrumentos.

Motor del Lamborghini Urus SE 2024

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Porque este es realmente el punto más importante de este Urus SE y la gran novedad del modelo. En este sentido, el V8 biturbo de 4,0 litros que ya equipan otras versiones y que por cierto ha rebajado ligeramente su rendimiento hasta los 620 CV y 800 Nm, se combina con otro eléctrico que declara 192 CV y 483 Nm. El resultado son nada menos que 800 CV y 950 Nm de par máximo, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, llegando a los 200 km/h en 11,4 segundos y con una velocidad punta de 312 km/h.

Como te hemos dicho al principio, este Urus SE lucirá el sello CERO de la DGT gracias a que el motor eléctrico de 192 CV recibe la energía de una batería de 25,7 kWh de capacidad con la que homologar un recorrido cero emisiones de nada menos que 60 kilómetros. De esta forma, se convierte en el Urus con más potencia jamás fabricado reduciendo en un 80% sus emisiones.

El modelo cuenta con diferentes programas de conducción: a elegir mediante el selector tamburo. Con la introducción de la cadena cinemática híbrida, los seis modos de conducción del Urus ya conocidos: Strada, Sport y Corsa Neve, Sabbia y Terra, se combinan con cuatro nuevas Electric Performance Strategies (EPS), EV Drive, Hybrid, Performance y Recharge, para un total de once opciones.

Precio del Lamborghini Urus SE 2024

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De momento, Lamgorghini no ha detallado la tarifa que tendrá este Urus SE con etiqueta CERO pero lo que es seguro es que gracias a su rendimiento se situará en lo más alto de la gama. No obstante, siempre puedes meterte en nuestro buscador de Urus y encontrar la mejor opción.

¿Preparado para lo siguiente?

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