Lamborghini ya tiene su nuevo coche para la competición

Lamborghini ya tiene su gran apuesta para la competición: se llama Temerario Super Trofeo y mantiene su motor V8 sin hibridación.

Lamborghini ha desvelado su nueva joya de competición: el Temerario Super Trofeo, un prototipo que marca el fin de una era con su motor V8 aspirado puro, antes de que la electrificación híbrida domine Sant'Agata Bolognese.

Presentado en las Lamborghini World Finals 2025 en Imola, este modelo participará en  la serie Super Trofeo, la competición monomarca de Lamborghini desde 2009, y sustituye al Huracán Super Trofeo.

650 CV y un prodigio aerodinámico

Lamborghini-Comp 1

El Temerario Super Trofeo equipa un motor V8 con doble turbo de 5,2 litros, derivado del Temerario de calle pero optimizado para pista: entrega 650 CV a 9.250 rpm y 565 Nm de par máximo a 7.500 rpm, siendo capaz de girar hasta las 9.500 rpm.

Acoplado a una transmisión secuencial Xtrac de seis velocidades con levas, con tracción trasera y un chasis monocasco de fibra de carbono-aluminio que pesa solo 1.300 kg, logrando una relación potencia-peso de 2,03 kg/CV.

La aerodinámica es su arma secreta: genera 1.200 kg de carga aerodinámica a 250 km/h gracias a un alerón trasero fijo de doble elemento, splitter delantero pronunciado, difusor trasero ampliado y conductos de refrigeración activos, con un coeficiente de arrastre optimizado para vueltas rápidas.

La serie Super Trofeo nació en 2009 para democratizar la competición Lamborghini con el Gallardo Super Trofeo GT3, un coche accesible para pilotos aficionados y profesionales. Evolucionó con el Huracán Super Trofeo y ahora, para 2027, será el Temerario Super Trofeo al que veremos en los circuitos.

Lamborghini-Comp 2

La decisión de mantener un V8 sin hibridación responde a la posibilidad que ofrece la FIA (Federación Internacional del Automóvil) de que los fabricantes puedan seguir montando motores no híbridos hasta 2027, permitiendo a Lamborghini prolongar el motor V8 en competición antes de su inevitable hibridación.

Este Super Trofeo toma como base el Temerario de calle, aunque se trata de una versión descafeinada (para hacerla más accesible para los pilotos) si hablamos en términos de propulsor. El Temerario “convencional”, acompaña a su V8 con tres motores eléctricos que le proporcionan una potencia combinada de 920 CV y 1.030 Nm y le permiten acelerar de 0-100 km/h en 2,7 segundos y lograr una velocidad máxima superior a 340 km/h.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Mitsubishi sueña con un nuevo Lancer Evolution

Aprendizaje y emociones fuertes para clientes de Volkswagen en el circuito del Jarama

Lexus se olvida de los sedanes y el futuro lo ve en un monovolumen de 6 ruedas y un SUV deportivo

Mostrar más