Este es el Lamborghini Revuelto más aerodinámico que existe

El Revuelto, como sabéis, es el primer Lamborghini híbrido enchufable con motor V12, un coche simplemente espectacular que la firma alemana Zacoe ha decidido llevar hasta el extremo con una preparación que se enfoca en el diseño y la aerodinámica.

El Revuelto, como sabéis, es el primer Lamborghini híbrido enchufable con motor V12, un coche simplemente espectacular que la firma alemana Zacoe ha decidido llevar hasta el extremo con una preparación que se enfoca en el diseño y la aerodinámica.

Zacoe apuesta por una customización en dos etapas, permitiendo a los propietarios comenzar con un kit aerodinámico básico y luego evolucionar hacia una configuración de carrocería ensanchada (widebody).

La primera etapa incluye elementos fabricados completamente en fibra de carbono: capó aerodinámico, splitter frontal, aletas en los laterales, faldones, tomas de aire, y un alerón trasero de doble elemento. Un estilo inspirado en competición que incrementa el flujo aerodinámico.

La verdadera metamorfosis llega con la etapa 2: se añaden aletas delanteras y traseras ensanchadas, con ventilaciones y rejillas integradas para mejorar la refrigeración de los frenos y gestionar el flujo de aire a alta velocidad. El alerón trasero, diseñado en armonía con las líneas ensanchadas, está claramente inspirado en el prototipo de competición SC63 de Lamborghini, y aporta una estética contundente.

Afinar el exterior sin tocar el interior

Lamborghini-revuelto-zacoe-front

Zacoe ha realizado un escaneado 3D del vehículo original y ha digitaliza cada curva mediante CAD, simulaciones aerodinámicas y prototipado ABS antes de fabricar moldes de carbono. El resultado es un ajuste impecable, sin sobrecapas, sin necesidad de taladrar ni alterar la carrocería original.

En colaboración con Fi Exhaust, Zacoe ha desarrollado un sistema de escape completamente nuevo. Las salidas están fabricadas en metal mediante impresión 3D con formas poligonales, complementando el diseño angular del kit. Además, incorpora tecnología acústica con válvulas activas que modulan el sonido según el modo de conducción, evocando el bramido característico del Aventador y reforzando la identidad sonora del V12 híbrido.

Precisamente, este propulsor V12 de 6.5 litros combinado con tres motores eléctricos para un total de 1.015 CV ha quedado inalterado, pues Zacoe ha optado por enfocarse en la aerodinámica y el diseño exterior, sin alterar el motor, para crear una versión que genera mayor carga aerodinámica y estabilidad en curvas de alta velocidad.

Compartir el artículo

Todos los artículos

Gordon Murray reivindica su legado en Le Mans con estas dos creaciones únicas

Lexus Sport Concept: El sustituto del LFA

Este es el “Aston Martini” más americano que puedes encontrar

Mostrar más