Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

La historia de los SUV de SEAT a través de sus concept

Todos estos concept car son los que han configurado el ADN de los SUV actuales de SEAT y que se ve plasmado en los Ateca, Arona y Tarraco.

Ateca, Arona y Tarraco. Son nombres con los que ahora estamos acostumbrados y los responsables de que SEAT sea una de las marcas más prolíficas dentro del segmento de los SUV. Pero su origen es muy anterior. Desde hace más de tres décadas, diversos concept cars han construido el camino hacia los SUV de la actualidad. Aquí te los mostramos.

SEAT Marbella Playa Concept

seat-suv (3) En 1991 Nirvana publicaba su hit “Smells like teen spirit”. En ese mismo año, SEAT presentaba en el Salón de Fráncfort el Marbella Playa Concept, un atrevido ejercicio de diseño con forma de pick-up, ideado para disfrutar del tiempo libre en la naturaleza. Con mayor altura y una parrilla diferente respecto al Marbella, contaba con un motor de 40 CV y un estilo 4x4.

SEAT Salsa Emoción

seat-suv (6) Con el comienzo del nuevo siglo, SEAT preparó un concept car como celebración del 25 aniversario de su Centro Técnico. Un modelo más elevado respecto al suelo, 310 mm en el modo off road, que comienza a apuntar a la arquitectura SUV del futuro. En él aparecen por primera vez las líneas de tensión laterales, que evolucionarán en el IBX, más parecidos a las del SEAT Arona. Presentado en el Salón de París, su motor de 250 CV le permitía afrontar retos en diversos terrenos. De hecho, la versatilidad de los crossovers actuales ya estaba presente en el Salsa Emoción, que contaba con tres modos de conducción (Off Road, Sport y Street) en un sistema llamado “Multi Driving Concept”.

SEAT Tribu

seat-suv (9) El mismo año en que Steve Jobs presentó el primer iPhone (2007), SEAT exponía el Tribu. Lo hizo en el Salón de Ginebra y reúne por primera vez todos los rasgos de un SUV: estilo off road, elevación respecto al suelo y un aspecto compacto. Siguiendo la estela del Salsa Emoción, el Tribu disponía de tres modos de conducción (Urban, Sport y Freerun) y empezaba a combinar el carácter urbano con esencia 4x4.

SEAT IBX

seat-suv (13) A principios de 2011 no solo surgió Instagram, sino también el IBX presentado por la firma española en el Salón de Ginebra. Un prototipo que daba continuidad a la arquitectura SUV del Tribu, pero con líneas más marcadas, un frontal alto, una cabina compacta, y faros con mirada asertiva, similares a los que podemos ver ahora en el Ateca y el Arona. Además, el IBX también incluye características tecnológicas vanguardistas: iluminación Full LED y un motor híbrido eléctrico.

SEAT 20v20

seat-suv (19) En 2015 SEAT presentaba su último SUV concept car antes de lanzar el primero en serie, el Ateca. El 20v20, mostrado por primera vez también en Ginebra, ofrecía un diseño deportivo estilo coupé con una marcada personalidad SUV. Pero su principal característica era un atributo imprescindible en los coches actualmente: la conectividad. El centro era el Personal Drive, un dispositivo táctil en forma de moneda que funcionaba como sistema de navegación móvil y como control remoto para activar la climatización del coche.

SEAT Altea Freetrack y SEAT León Cross Sport

seat-suv (15) Son otros dos conceptos que han ayudado a trazar la ruta hacia los SUV. El Altea Freetrack, mostrado por primera vez en el Salón de Ginebra del 2007, representaba la culminación de los Multi Driving. El León Cross Sport, presentado en Fráncfort en 2015, combinaba el rendimiento de un coche deportivo compacto con la versatilidad de un todoterreno.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más