Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

KIA Sportage 2022: una quinta generación revolucionaria

Kia presentará este año la quinta entrega de su todocamino compacto. De momento, estas son las imágenes y los datos que tenemos...

El Sportage es un pilar fundamental en la estrategia de negocio de Kia, como lo es el Tucson para su marca hermana, Hyundai. Ahora, poquito antes del lanzamiento de la quinta generación del Sportage, hemos visto por primera vez imágenes de cómo lucirá su carrocería y, como habíamos podido intuir, seguirá los pasos del nuevo Tucson con unos rasgos revolucionarios que, en este caso, se inspiran en el nuevo lenguaje de diseño estrenado en el eléctrico EV6.

Kia-Sportage-2022-1280-03 (1)

Será el próximo mes de julio cuando conozcamos de manera oficial todos los datos referentes a sus novedades, gama mecánica, etcétera, pero lo que ya sabemos es que vendrá acompañado de un nuevo acabado denominado X-Line que acentuará todos sus matices camperos.

Además, en el interior debutará una enorme pantalla panorámica, fruto de la unión de los monitores de la instrumentación digital y del sistema de infoentretenimiento. Asimismo, incorporará materiales de mayor calidad y, en según qué versiones, un aspecto bicolor en la parte delantera del habitáculo.

Inspirado en el eléctrico EV6

A la versión asiática le seguirá poco después una variante concebida en exclusiva para el mercado europeo, que es la que podéis ver en imágenes. En todas las fotos, como decíamos, hay un denominador común: el EV6 presentado recientemente.

Kia-Sportage-2022-1280-04 (1)

Y es que el Sportage 2022 romperá esquemas con lo visto en sus generaciones anteriores para acercarse visualmente al nuevo crossover 100% eléctrico. De su diseño exterior destaca la robustez y el músculo que desprende tanto su línea lateral como su frontal. En dicha zona aparecerá una detalla calandra en color negro que abarcará toda la superficie y llegara hasta los grupos ópticos. Para llegar a su zaga se hará a través de una ligera caída del techo que conectará con los faros posteriores, los mismos que estarán flanqueados por el nuevo logo de Kia y por el emblema Sportage.

Sin noticas todavía de las mecánicas, no nos equivocaremos mucho si pensamos en que llegará con motorizaciones electrificadas, ya sea mediante la micro-híbridación, la hibridación o la hibridación enchufable. Muy pronto iremos conociendo más detalles del próximo Sportage 2022.

Kia-Sportage-2022-1024-06 (1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Así son los nuevos BMW X3 y X4 M Competition 2021

Noticias

Nuevo Peugeot 308 SW 2021: elegante y aerodinámico

Noticias

Dacia estrena imagen

Noticias
Mostrar más