Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Ya puedes estrenar el formidable Jaguar C-Type 70 años después

En 1951 Jaguar presentó su bólido con el que ganó sus primeras 24 Horas de Le Mans y para celebrarlo volverá a fabricar 8 ejemplares del Jaguar C-Type.

No es la primera vez que Jaguar desempolva los planos de alguno de sus modelos más emblemáticos para reeditarlo. De hecho, la propia marca también certifica réplicas siempre que cumplan con los requisitos de calidad y fidelidad con el modelo original. Esta vez, la compañía fabricará de nuevo 8 ejemplares del mítico Jaguar C-Type para celebrar su 70 aniversario.

Estos ocho nuevos Jaguar C-Type se fabricarán en las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works de Coventry (Reino Unido) y deberían estar terminadas en 2022 para sus afortunados clientes.

Entre 1951 y 1953 se fabricaron un total de 53 Jaguar C-Type, de los cuales 43 acabaron en manos de clientes particulares. Estos ejemplares no llegaron a montar nunca los frenos de disco incorporados en los modelos de competición en las temporadas de 1952 y 1953, pero los 8 ejemplares que se van a reeditar sí los montarán, algo lógico puesto que se trata de una de las principales características de este modelo, el primer automóvil en montar frenos de disco.

Jaguar C-Type: el primero de siete

Jaguar-refabricará-los-C-Type-(1) No es frecuente en competición que se cumpla lo de "llegar y besar el santo", como se suele decir, pero en 1951 Jaguar lo consiguió con el C-Type. En la edición de ese año se presentó en las 24 Horas de Le Mans con su nuevo bólido, un esbelto automóvil con una carrocería muy aerodinámica y el potente motor de 6 cilindros con culata hemisféricas y arrasó en la carrera, consiguiendo la primera de las siete victorias de la marca en Le Mans.

En la temporada 52 el C-Type se actualizó con la incorporación de los nuevos frenos de disco desarrollados en colaboración con Dunlop. Gracias a este nuevo sistema de frenado, los Jaguar C-Type conseguían una velocidad media superior en cada vuelta.

El motivo es que los frenos de disco se refrigeran mejor que los de tambor, de modo que los pilotos podían hacer frenadas más bruscas y retrasar así el punto de frenado antes de cada curva sin recalentarlos. Esta mejora supuso una enorme ventaja frente a sus rivales en competición.

En la temporada de 1953, la última con el C-Type antes de ser reemplazado por su sucesor, el D-Type, Jaguar repitió victoria con este sensacional automóvil que se reedita por su setenta aniversario.

Los clientes interesados en los modelos de Jaguar Classic pueden dirigirse a: www.jaguar.com/classic, +44 (0) 2476 566 600, sales@classic-jaguarlandrover.com

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Uno de los iconos de "Fast and Furious", a subasta

Noticias

Skoda Kodiaq 2021: nueva piel para el oso checo

Noticias

Hyundai Staria: el familiar del futuro

Noticias
Mostrar más