El Hyundai Ioniq 5 debuta en el Automobile Barcelona 2021

La marca coreana presenta en España su nuevo lanzamiento de cero emisiones: el Ioniq 5, un compacto llamado a marcar una era en la historia de Hyundai.

Hyundai está en plena renovación de su gama eléctrica. De hecho, todos sus nuevos productos de bajas emisiones adoptarán a partir de ahora el apellido Ioniq, un nombre que hasta el momento solo disfrutaba un solo modelo. El encargado de inaugurar esta nueva era es el Hyundai Ioniq 5, un crossover compacto de 4,6 metros que nos gana por su estética retro y por su avanzada tecnología y que estará en estos días expuesto en el Automobile de Barcelona 2021.

Sin duda, una parte importante de su diseño recae en los denominados Píxeles Paramétricos que tanta personalidad le dan al nuevo Tucson. Asimismo, cuenta con elementos ecofriendly tanto en su carrocería como en los componentes del habitáculo.

El primer eléctrico de la renovada gama Ioniq

Hyundai Ioniq 5

El nuevo Ioniq 5 es además el primer coche del consorcio coreano en equipar la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos E-GMP. Esto, por tanto, ya nos garantiza que el Ioniq 5 tendrá carga bidireccional (V2L), tal y como la propia marca anunció en el momento de presentar dicho esqueleto.

Dos de los puntos más característicos del nuevo Ioniq 5 son su capó, que abarca todo el ancho del coche para minimizar la cantidad los huecos entre paneles, y las llantas aero-optimizadas, que tienen un tamaño de 20 pulgadas y que también hacen gala de los citados Píxeles Paramétricos en su diseño.

Su precio de partida es de 42.400 euros para la versión más básica (170 CV, batería de 58 kWh y tracción trasera.) Eso sí, dispondrá de varias versiones más: 235 CV, batería de 58 kWh y tracción total; 218 CV, batería de 73 kWh y tracción trasera; y hasta 306 CV, batería de 73 kWh y tracción total. La autonomía máxima ronda los 480 km para el de 218 CV, mientras que el de 235 CV, el de menos autonomía, homologa unos 360 km.

Ioniq 5

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-07-27 102428

El BMW M2 con M Performance Track Kit rompe el cronómetro en Nürburgring y hace historia

El BMW M2 equipado con el M Performance Track Kit ha firmado un nuevo récord en Nürburgring al detener el cronómetro en 7:25,068 minutos. Un registro que mejora el tiempo del BMW M2 CS y demuestra la eficacia de este paquete pensado para el circuito.

Leer más
El BMW M2 con M Performance Track Kit rompe el cronómetro en Nürburgring y hace historia
acuerdo Nissan Honda

El plan de Japón contra el coche eléctrico chino: La gran alianza de Honda, Nissan y Mitsubishi

Frente al imparable avance del coche eléctrico chino, Honda, Nissan y Mitsubishi unen fuerzas en una alianza tecnológica clave. Descubre cómo estas marcas niponas compartirán plataformas y software para reducir costes y proteger su futuro en la industria del motor.

Leer más
El plan de Japón contra el coche eléctrico chino: La gran alianza de Honda, Nissan y Mitsubishi
Rolls-Royce-Phantom-Extended-Regatta-2026 (7)

Rolls-Royce Phantom Regatta, lujo inspirado en las aguas de la costa inglesa

Con el Phantom Regatta, Rolls-Royce ha creado un "one-off" dedicado a la costa inglesa y por el que alguien pagará casi un millón de euros.

Leer más
Rolls-Royce Phantom Regatta, lujo inspirado en las aguas de la costa inglesa