El Hyundai Ioniq 5 debuta en el Automobile Barcelona 2021

La marca coreana presenta en España su nuevo lanzamiento de cero emisiones: el Ioniq 5, un compacto llamado a marcar una era en la historia de Hyundai.

Hyundai está en plena renovación de su gama eléctrica. De hecho, todos sus nuevos productos de bajas emisiones adoptarán a partir de ahora el apellido Ioniq, un nombre que hasta el momento solo disfrutaba un solo modelo. El encargado de inaugurar esta nueva era es el Hyundai Ioniq 5, un crossover compacto de 4,6 metros que nos gana por su estética retro y por su avanzada tecnología y que estará en estos días expuesto en el Automobile de Barcelona 2021.

Sin duda, una parte importante de su diseño recae en los denominados Píxeles Paramétricos que tanta personalidad le dan al nuevo Tucson. Asimismo, cuenta con elementos ecofriendly tanto en su carrocería como en los componentes del habitáculo.

El primer eléctrico de la renovada gama Ioniq

Hyundai Ioniq 5

El nuevo Ioniq 5 es además el primer coche del consorcio coreano en equipar la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos E-GMP. Esto, por tanto, ya nos garantiza que el Ioniq 5 tendrá carga bidireccional (V2L), tal y como la propia marca anunció en el momento de presentar dicho esqueleto.

Dos de los puntos más característicos del nuevo Ioniq 5 son su capó, que abarca todo el ancho del coche para minimizar la cantidad los huecos entre paneles, y las llantas aero-optimizadas, que tienen un tamaño de 20 pulgadas y que también hacen gala de los citados Píxeles Paramétricos en su diseño.

Su precio de partida es de 42.400 euros para la versión más básica (170 CV, batería de 58 kWh y tracción trasera.) Eso sí, dispondrá de varias versiones más: 235 CV, batería de 58 kWh y tracción total; 218 CV, batería de 73 kWh y tracción trasera; y hasta 306 CV, batería de 73 kWh y tracción total. La autonomía máxima ronda los 480 km para el de 218 CV, mientras que el de 235 CV, el de menos autonomía, homologa unos 360 km.

Ioniq 5

Compartir el artículo

Ofertas destacadas

Todos los artículos

Ver todo
Captura de pantalla 2026-07-01 101210

Porsche 911 GT4 R: el 911 sustituye al Cayman en la categoría GT4 con un motor bóxer de hasta 520 CV

El Porsche 911 GT4 R supone un cambio importante dentro del programa de competición para clientes de la marca. Por primera vez, el icónico 911 será la base de un GT4 desarrollado para los circuitos, con un motor bóxer de hasta 520 CV y llegada prevista para la temporada 2027.

Leer más
Porsche 911 GT4 R: el 911 sustituye al Cayman en la categoría GT4 con un motor bóxer de hasta 520 CV
Captura de pantalla 2026-07-01 091851

La FIA rectifica y cambia los planes para los motores de Fórmula 1 de las próximas temporadas

La FIA ha modificado el reglamento técnico de la Fórmula 1 para devolver protagonismo al motor de combustión frente al sistema eléctrico. Además, introduce nuevas medidas para mejorar la seguridad de los pilotos en condiciones de lluvia intensa y calor extremo.

Leer más
La FIA rectifica y cambia los planes para los motores de Fórmula 1 de las próximas temporadas
Captura de pantalla 2026-06-26 084400

Morgan Midsummer Coupé: así es el exclusivo deportivo artesanal del que solo se fabricarán nueve unidades

Morgan amplía la familia Midsummer con un exclusivo Coupé desarrollado junto a Pininfarina. Mantiene su construcción artesanal, el motor de seis cilindros de BMW y una producción limitada a solo nueve unidades para todo el mundo.

Leer más
Morgan Midsummer Coupé: así es el exclusivo deportivo artesanal del que solo se fabricarán nueve unidades