Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Hyundai Bayon 2021: por fin le hemos conocido

Ya está entre nosotros el nuevo Hyundai Bayon 2021 que llega para duplicar las fuerzas de la firma coreana en el segmento B. Sus principales bazas, el diseño, el confort y la microhibridación de sus motores.

Se ha hecho de rogar pero finalmente puedes contemplar cómo luce el nuevo Hyundai Bayon 2021. Se trata de un SUV-B derivado directamente del i20 que llega para duplicar la oferta de modelos de Hyundai en un segmento cuya proyección comercial es ilimitada. Sí, muchos podrían pensar que este Bayon 2021 canibalizará en ventas al existente y recién actualizado Kona, pero la realidad es bien distinta pues el segundo no solo cuenta con motores más potentes e incluso con tracción total, sino que también ofrece muchas más alternativas de movilidad (híbrido o 100% eléctrico).

Por tanto, el posicionamiento de este Bayon 2021 va enfocado a todos aquellos que buscan un modelo diferenciado y compacto. Cualidades que cumple a la perfección pues no solo hablamos de un modelo de 4,18 metros de largo (el Kona mide 2 cm más) por 1,77 de ancho y 1,49 metros de alto, sino que dichas cotas las engloba sobre un diseño cautivador.

Imagen robusta

Hyundai-Bayon-2022-1280-07

A destacar el poderoso frontal que guarda los típicos rasgos estéticos de la familia SUV de Hyundai, con una firma lumínica LED colocada sobre el capó y separada de los grupos ópticos principales, situados en los extremos y en una posición más baja. Llama también la atención la nueva parrilla invertida que de no ser por la moldura satinada del paragolpes ocuparía casi toda la ‘cara’.

La zaga también se llena de elogios no solo por la tira de LED que conecta sus faros sino por la forma en boomerang de estos. La moldura en negro que divide el portón y una luneta ligeramente inclinada aportan cierto toque deportivo. En cuanto a la personalización, se puede escoger entre una amplia paleta de colores combinándose además con el techo en negro. Las llantas van de las 15 a las 17 pulgadas.

Interior conectado

Hyundai-Bayon-2022-1280-09

El puesto de conducción apenas ofrece diferencias respecto al del i20 de nueva generación y sobresale tanto por su calidad de construcción como por su digitalización. Porque este Bayon 2021 podrá escogerse tanto con un cuadro digital como con una pantalla central táctil, ambas de 10,25 pulgadas. El monitor central integrará igualmente el sistema multimedia BlueLink así como la sincronización inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Tampoco faltarán múltiples servicios de conectividad como rutas, alertas, avisos o un amplísimo elenco de asistentes a la conducción que le dotará de cierta autonomía para circular.

En términos de habitabilidad, los 2,58 metros de batalla no solo conseguirán un espacio trasero amplio para adultos, sino que se traducen en un maletero de nada menos que 411 litros, volumen que le sitúa en los puestos de cabeza de su segmento y con el que supera claramente al del Kona (374 litros).

Sin diésel pero electrificado

Al compartir estructura con el nuevo i20, este Bayon 2021 calca igualmente su gama mecánica. La misma en la que no hay presencia alguna de motores diésel pero que da la bienvenida a la electrificación en forma de versiones microhibridadas con las que luce la etiqueta ECO de la DGT.

Hyundai-Bayon-2022-1280-03

Estas corresponden al motor 1.0 T-GDI de 100 CV y 120 CV ya sea asociándose a la nueva transmisión manual inteligente (iMT) de seis relaciones como a la automática de doble embrague y siete relaciones 7DCT. Adicionalmente existirán otras dos motorizaciones asociadas a la etiqueta C como son el 1.2 MPI atmosférico de 84 CV y caja manual de cinco relaciones y el propio 1.0 T-GDI de 100 CV con caja de cambios manual convencional de seis marchas.

Dinámicamente tampoco se esperan sorpresas y los motores turbo tendrán asociado un selector de modos de conducción con tres programas: Eco, Normal y Sport que cambiarán los parámetros del coche. De momento Hyundai no ha facilitado precio oficial para este Bayon 2021 ni cómo quedará estructurada la gama. Información que iremos conociendo según se acerque su fecha de comercialización (prevista para final de la primavera) y que aquí te contaremos, obviamente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

SEAT renueva los Ibiza y Arona: llamados a liderar (otra vez)

Noticias

Humble One, el SUV eléctrico que se alimenta de energía solar

Noticias

Porsche Testarossa: corazón de Porsche, cuerpo de Ferrari

Noticias
Mostrar más