
El Type R recupera el trono de Nürburgring entre los delantera
El nuevo Honda Civic Type R, disponible desde unos 55.000 euros, ha vuelto a ser nombrado rey de los tracción delantera en el circuito de Nürburgring-Nordschleife. El hot hatch nipón, que estrena generación con ajustes en el chasis pero con el mismo motor potenciado hasta los 329 CV, ha batido por apenas medio segundo el registro del Mégane RS Trophy-R.
Récord con polémica
En concreto, el modelo de Honda ha parado el crono en 7:44.881 minutos. Ahora bien, como suele ocurrir de forma frecuente al no haber nadie que controle o analice la puesta a punto de los coches que planean plusmarcas en el Infierno Verde, rápido ha saltado la polémica: resulta que, según se aprecia en el cuadro de instrumentos, el soplado del turbo sería mayor que el que ofrece de serie el nuevo Type R. Secretillos a los que, no obstante, recurren absolutamente todos los contendientes de tan peculiar competición... Siendo justos, también hay que decir que tras las obras el actual trazado es algo más largo que el anterior, con nada menos que 20,8 km.
"El Civic Type R se desarrolló bajo el concepto Deportivo Definitivo 2.0, con el objetivo de convertirse en el deportivo de tracción delantera definitivo que inspire confianza y emoción a los conductores, y de manera que les llegue al corazón", asegura el Project Leader del Civic Type R 2023, Hideki Kakinuma. "Desde el lanzamiento del Civic Type R hace un año, hemos recibido una respuesta muy positiva en todo el mundo, incluso superando con creces nuestras expectativas. Sin embargo, teníamos una misión pendiente que debíamos abordar: que volviera a convertirse en el automóvil de tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring", añade.
Ofertas de Ofertas destacadas

Volkswagen Polo1.2 TDI 75cv BlueMotion
€ 4.890- 08/2012
- 200.468 km
- Diésel
- - (l/100 km)

Lamborghini Urus4.0 V8 Aut.
€ 264.900- 09/2021
- 41.900 km
- Gasolina
- 12,7 l/100 km (mixto)

Opel Mokka1.2T S&S Ultimate 136
€ 15.8101- 03/2024
- 23.605 km
- Gasolina
- 0,0 l/100 km (mixto)

Hyundai iX351.7CRDI BD Tecno 4x2
€ 9.590- 11/2014
- 158.086 km
- Diésel
- 5,4 l/100 km (mixto)

Peugeot 20081.2 PureTech S&S Active Pack 100
€ 13.182- 10/2022
- 9.567 km
- Gasolina
- 4,6 l/100 km (mixto)

Opel Corsa1.2T XHL S/S GS 100
€ 13.0821- 06/2024
- 22.137 km
- Gasolina
- 0,0 l/100 km (mixto)

Peugeot 308SW 1.6BlueHDi S&S Allure 120
€ 7.490- 10/2017
- 185.081 km
- Diésel
- 3,7 l/100 km (mixto)

Kia OptimaBusiness
€ 6.990- 07/2017
- 250 km
- Diésel
- - (l/100 km)

Opel Corsa1.2T XHL S/S GS 100
€ 13.3551- 04/2024
- 22.300 km
- Gasolina
- 0,0 l/100 km (mixto)

Nissan Qashqai1.2I 116CV 5P TEKNA *AUTOM ÁTICO*
€ 9.990- 03/2017
- 76.504 km
- Gasolina
- - (l/100 km)

Renault EspaceGrand 2.0dCi Celsium
€ 4.499- 03/2011
- 212.000 km
- Diésel
- 6,5 l/100 km (mixto)

Peugeot 20081.2 PureTech S&S Allure 110
€ 9.546- 10/2019
- 37.183 km
- Gasolina
- 5,0 l/100 km (mixto)

Peugeot 5081.5BlueHDi S&S Active 130
€ 10.4001- 08/2020
- 198.000 km
- Diésel
- 3,8 l/100 km (mixto)

SEAT Ibiza1.6TDI CR S&S Reference 95
€ 8.490- 04/2020
- 179.000 km
- Diésel
- 3,7 l/100 km (mixto)

Alfa Romeo 4C1.7 Tbi TCT 240
€ 59.900- 09/2016
- 26.900 km
- Gasolina
- 6,8 l/100 km (mixto)

Peugeot 408PureTech 130 Allure Pack EAT8
€ 18.2321- 03/2023
- 37.478 km
- Gasolina
- 0,0 l/100 km (mixto)

Mercedes-Benz S 320CDI
€ 3.800- 04/2001
- 296.480 km
- Diésel
- 8,0 l/100 km (mixto)

Ford EcoSport1.50TDCi Titanium 95
€ 8.400- 12/2015
- 169.974 km
- Diésel
- 4,6 l/100 km (mixto)

Toyota Yaris1.4D-4D Blue
€ 5.900- 07/2008
- 63.000 km
- Diésel
- 4,5 l/100 km (mixto)
Nuevo
Peugeot 2081.5 BlueHDi S&S Active 100
€ 7.9001- 12/2019
- 96.464 km
- Diésel
- 3,2 l/100 km (mixto)


