El Type R recupera el trono de Nürburgring entre los delantera

El nuevo Honda Civic Type R, disponible desde unos 55.000 euros, ha vuelto a ser nombrado rey de los tracción delantera en el circuito de Nürburgring-Nordschleife. El hot hatch nipón, que estrena generación con ajustes en el chasis pero con el mismo motor potenciado hasta los 329 CV, ha batido por apenas medio segundo el registro del Mégane RS Trophy-R.
Récord con polémica
En concreto, el modelo de Honda ha parado el crono en 7:44.881 minutos. Ahora bien, como suele ocurrir de forma frecuente al no haber nadie que controle o analice la puesta a punto de los coches que planean plusmarcas en el Infierno Verde, rápido ha saltado la polémica: resulta que, según se aprecia en el cuadro de instrumentos, el soplado del turbo sería mayor que el que ofrece de serie el nuevo Type R. Secretillos a los que, no obstante, recurren absolutamente todos los contendientes de tan peculiar competición... Siendo justos, también hay que decir que tras las obras el actual trazado es algo más largo que el anterior, con nada menos que 20,8 km.
"El Civic Type R se desarrolló bajo el concepto Deportivo Definitivo 2.0, con el objetivo de convertirse en el deportivo de tracción delantera definitivo que inspire confianza y emoción a los conductores, y de manera que les llegue al corazón", asegura el Project Leader del Civic Type R 2023, Hideki Kakinuma. "Desde el lanzamiento del Civic Type R hace un año, hemos recibido una respuesta muy positiva en todo el mundo, incluso superando con creces nuestras expectativas. Sin embargo, teníamos una misión pendiente que debíamos abordar: que volviera a convertirse en el automóvil de tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring", añade.
Todos los artículos
Ver todo
Angelelli 91X Project: un homenaje al Porsche 918 Spyder
El Angelelli 91X Project es un prototipo digital que pretende ser un homenaje estético al Porsche 918 Spyder con motores V8, V10 o hasta V12.

Bugatti se despide del motor W16 con esta “Perla Rara”
Sur Mesure, el departamento de personalización de Bugatti, ha lanzado el Mistral "La Perle Rare", un coche único por encima de los 4 millones.

Cuando el tamaño no importaba: la era dorada y extinción de los compactos con motor de seis cilindros
Hubo un tiempo en el que meter un motor V6 de 3.2 litros en un utilitario no era una locura. Repasamos la historia y precios en AutoScout24 del Clio V6, Golf R32, Audi A3 V6, Alfa GTA y el último BMW de propulsión.