Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Así será la ruta hacia la electrificación total de Opel

Como cada vez más marcas anuncian, la firma del 'Blitz' se convertirá en 100% eléctrica muy pronto... Os detallamos cuáles son sus planes.

La industria del automóvil en Europa se ha fijado como fecha límite 2030 para reconvertir la mayor parte del catálogo comercial en 100% eléctrico y muchas marcas han anunciado ya que a partir de ese año o incluso un poco antes solo venderán modelos de cero emisiones. Una de ellas es Opel, que ya bien asentada bajo el paraguas de Stellantis pasará a ser una firma totalmente eléctrica en 2028.

Pese a que a algunos os pueda parecer que todavía queda mucho tiempo para eso, lo cierto es que la fecha está a la vuelta de la esquina, y el mejor ejemplo de ello es la transición que desde hace meses ya han iniciado los de Rüsselsheim con el lanzamiento de modelos como el Corsa-e, el Mokka-e, el pequeño Rocks-e que está a punto de llegar a los concesionarios o los nuevos Astra y Grandland híbridos enchufables. Además, tal y como también han hecho los otros fabricantes del antiguo consorcio PSA, la gama de comerciales ha sido igualmente electrificada.

La gama Opel de bajas emisiones seguirá creciendo

Gama Opel de bajas emisiones

A los recién llegados les seguirán muy pronto otras futuras versiones ecofriendly, como el Insignia PHEV de próxima generación, el inédito Manta-e o el esperado Vivaro-e Hydrogen de pila de combustible, que ofrecerá en torno a 400 km de autonomía con solo 3 minutos de repostaje... y todo ello emitiendo solo vapor de agua.

Como queda patente, la lucha contra el cambio climático, al menos en lo que respecta al sector de la automoción, va en serio y así se está evidenciando últimamente en el mercado. La marca alemana de Stellantis sirve de perfecto reflejo con opciones disponibles para todos los públicos: desde quien busca un cero emisiones del segmento B con 136 CV y todo el carácter que implica el apellido Corsa hasta quien necesita un PHEV para viajar y al mismo tiempo entrar sin ningún problema al centro de una gran ciudad o quien precisa de una alternativa profesional para sus empresas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más