Saltar al contenido principal
GMC Sierra EV, el archienemigo del Ford Lightning

GMC Sierra EV, el archienemigo del Ford Lightning

General Motors anuncia la que será la contraofensiva al primer F-150 totalmente eléctrico: 765 CV de potencia para un pick up tan bestial como eficiente.

El gigante norteamericano GM acaba de hacer públicos los primeros datos y las primeras imágenes del que será el principal rival del Ford F-150 Lightning. Se trata del nuevo GMC Sierra EV, la versión 100% eléctrica del popular pick up estadounidense que llegará al mercado previsiblemente en 2024 tras los lanzamientos de los Hummer EV.

Como se puede observar en las fotos, entre ambos "archienemigos" existen algunas que otras semejanzas, como el enorme cofre frontal que se oculta bajo el capó o la colosal pantalla central en formato vertical. Sin embargo, General Motors ha decidido dotar a su Sierra EV de hasta 765 CV de potencia y 1.063 Nm de par, un rendimiento algo superior al del modelo vecino.

La versión más equipada superará los 100.000 euros

GMC-Sierra EV-2024-1280-08(1)

GMC habla de distintas versiones para este Sierra EV. Entre ellas se encuentra el Denali Edition 1 que la marca ha utilizado para desvelar las primeras imágenes y que podría llegar a fabricarse en producción limitada. En este caso, la autonomía anunciada ronda los 650 km y su precio sobrevolará los 110.000 euros. Eso sí, también han confirmado variantes más asequibles a partir de los 50-51.000 euros.

Los planes del fabricante contemplan que el modelo llegue al mercado a principios de 2024 y, aunque a priori todavía quedan muchos meses para eso, ya admiten reservas. Por el momento son pocas las informaciones oficiales, pero sí sabemos que tendrá una arquitectura eléctrica de 800 voltios, dispondrá de carga bidireccional, aceptará una potencia máxima de carga de 350 kW y podrá remolcar unas 4,5 toneladas adicionales a su carga. Además, como es propio de la marca de lujo de GM, la calidad percibida se espera que sea bastante alta.

GMC-Sierra EV-2024-1280-0b(1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

foto archivo parque empresarial de santana linares

Santana Motors renace gracias a China y fabricará coches 4x4 en Linares

Noticias
Zeekr-9X (2)

Zeekr 9X: un SUV de lujo al estilo Rolls-Royce pero made in China

Noticias
Aston-Martin-DBR22-fernando-alonso (4)

Fernando Alonso dio el visto bueno a este Aston Martin y ahora vale unos 2 millones de euros

Noticias
Mostrar más