Gama al completo

Audi presenta los nuevos diseños del A5 Sportback, Coupé y Cabrio. La firma alemana tiene previsto abrir los plazos en el próximo otoño aunque las primeras unidades no llegarían hasta principios de 2020.

Hace 12 años Audi lanzaba la primera generación del A5 y hace apenas tres, nos enseñaba su segunda entrega. Ahora le ha tocado actualizarse con retoques importantes en el apartado estético y potentes novedades mecánicas.

La parrilla del nuevo A5 es más ancha con entradas de aire más amplias y unos escapes en forma de trapezoide para darle una mayor sensación de anchura. Todas las carrocerías del nuevo A5 incluirán de serie faros LED aunque de manera opcional se podrá contar con faros Matrix LED con luces láser. Pero donde la gama del A5 llama la atención es en su apartado mecánico.

Desde su lanzamiento, el A5 estará disponible con 4 motores asociados al sistema Mild Hybrid (MHEV). En los bloques de cuatro cilindros el sistema MHEV va integrado en el circuito eléctrico de 12 voltios mientras que en las versiones S el sistema es de 48 voltios. La gama parte desde 163 CV de potencia hasta 354 CV y todas las versiones irán equipadas con cambio automático S Tronic de 7 marchas o Tiptronic de 8.

Las más picantes

De las versiones S, Audi también lanzará una opción gasolina y otra diésel. La de gasolina montará el bloque 3.0 TFSI con una potencia de 354 CV y un par máximo de 500 Nm. Este V6 es capaz de registrar un 0-100 Km/h de 4,7 segundos y su velocidad está limitada a 250 Km/h. El motor diésel también contará con un bloque V6 3.0 TDI de 347 CV y unos asombrosos 700 Nm que le permitirán también bajar de los 5 segundos en el 0-100 Km/h.

Hace un año os trajimos la prueba del A5 Sportback diésel. Esperamos poder hacer lo propio con el renovado modelo alemán que promete, principalmente, mucha diversión.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Punta de lanza

Noticias

Así es el neumático del futuro según Continental

Noticias

Urbano de carreras

Noticias
Mostrar más