Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Ford Puma ST Powershift: ahora con etiqueta ECO

El todocamino urbano de altas prestaciones duplica sus versiones con la llegad de este motor 1.0 Turbo de 170 CV asociado a un sistema microhíbrido.

Hablar del Ford Puma ST es hacerlo de la máxima expresión deportiva del todocamino urbano de Ford. Poco o nada te vamos a añadir de un modelo que nos ha cautivado cada vez que lo hemos probado, determinada principalmente por su excelente motor 1.5 Turbo de tres cilindros que entrega 200 CV. Pues bien, a partir de ahora el modelo americano podrá escogerse con una alternativa de corte más eficiente.

Sí, has leído bien. Ford sigue inmersa en una profunda electrificación de su gama para llegar así al 2030, año marcado en su calendario como el de la conversión total eléctrica. Una tendencia a la que no se escapa ni siquiera esta versión de altas prestaciones gracias, entre otros, al nuevo bloque de 1.0 litros con arquitectura también de tres cilindros que suma una red de a bordo microhíbrida de 48 voltios con la que puede lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Igual pero distinto

2023 FORD PUMA ST 17

De acuerdo pero ¿cuánto rinde? ¿Sigue siendo tan deportivo? Vamos con la respuesta a ambas preguntas. Respecto a la primera hablamos de 170 CV de potencia que acompaña de un par máximo de 248 Nm, lo que supone una rebaja de 30 CV y 72 Nm menos que el Puma ST que hasta ahora se comercializaba en exclusiva. Con este sistema de propulsión microhíbrido, el Puma ST Powershift acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y declara un consumo de combustible mixto de 6,3 l/100 km lo que comparado con el otro ST son 0,7 segundos más lento y medio litro menos de consumo.

Si nos centramos en la segunda pregunta la respuesta es sí. Porque pese a tener esta red e a bordo más eficiente con la que consigue reducir ese consumo, la realidad es que la puesta a punto del chasis es la misma que la del Puma ST. Resumiendo alguno de los puntos más importantes serían equipar una barra de torsión en la suspensión trasera que aumenta la rigidez torsional en más del 50%, una barra estabilizadora de 28 milímetros, una barra estabilizadora delantera de 24 milímetros, muelles vectoriales o amortiguadores Hitachi de doble tubo. La guinda, unos discos de freno sobredimensionados con 325 mm de diámetro en el eje delantero.

2023 FORD PUMA ST 21

Respecto al diseño, aquí no hay cambios tampoco y este Ford Puma ST Powershift microhíbrido tiene la misma estética que el Puma ST de 200 CV con paragolpes sobredimensionados, calandra específica, llantas de 19 pulgadas, alerón trasero, asientos deportivos Ford Performance, pespuntes en rojo. La única novedad es el color Azul Azura que es exclusivo de esta versión. En cuanto al precio, de momento no hay ningún dato pero es de suponer que será ligeramente más barato que los 32.415 euros que cuesta con descuentos aplicados el Puma ST.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más