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Ford Focus EcoHybrid: con etiqueta ECO

La electrificación de Ford sigue avanzando con la incorporación del nuevo Focus EcoHybrid que consigue reducir en un 17% el gasto de carburante.

A estas alturas ya no nos sorprendemos la estrategia electrificada que ha adoptado Ford en la que ya están inmersos el Puma, el Kuga, el Explorer o el Fiesta y a los que ahora se suma el Focus. Sí, el compacto acaba de estrenar en su gama las versiones EcoHybrid provistas de la tecnología micro-híbrida mediante batería de 48 voltios.

Tecnología que sustituyen el alternador de serie del motor de gasolina EcoBoost de 1,0 litros por un arrancador/generador integrado accionado por correa (BISG), lo que permite recuperar la energía que normalmente se pierde durante la frenada y el arranque para cargar una batería de ion-litio refrigerada por aire de 48 voltios. La ubicación de la batería de 48 voltios debajo del asiento del copiloto ha permitido integrar el motor mild hybrid sin pérdida de capacidad de carga ni de espacio.

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Disponible como decimos con el motor 1.0 EcoBoost, este podrá escogerse bien con 125 CV o con 155 CV, reportando un considerable ahorro en el gasto de carburante, el cual Ford cifra hasta en un 17%. Como ejemplo sirven los 5,1 l/100 km de consumo medio que registran ambos modelos siendo, en el caso del 125 CV, hasta 0,4 litros menos que el motor sin microhibridación. Las emisiones de CO2 también se reducen pasando de los 124 a los 115 gr/km.

Dotados obviamente de la etiqueta ECO, el BISG de los Focus EcoHybrid actúa igualmente como motor siendo es capaz de proporcionar cierta asistencia durante la conducción gracias a la energía almacenada llegando hasta los 24 Nm de par en algunos y entregar hasta un 50% más de par a una menor cantidad de revoluciones. El BISG también ha permitido a los ingenieros de Ford reducir la relación de compresión del motor EcoBoost de 1,0 litros y añadir un turbocompresor más grande para obtener más potencia, reduciendo el turbo-lag mediante la suplementación del par que también hace girar el motor más rápido para mantener la respuesta del turbocompresor. Ni que decir tiene que esta tecnología le permite lucir en el parabrisas, al menos de momento, la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Nuevos equipamientos

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Enlo concerniente a la gama, Ford ha establecido nuevos patrones en la misma, siendo el más destacado la inclusión de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, similar al que ya emplean el Puma o el Kuga. En él se puede ver cuánta energía eléctrica ha sido generada por el sistema mild hybrid y comprobar el flujo de energía.

Adicionalmente, la gama Focus recibe el acabado Trend+, el cual está disponible con un avanzado conjunto de tecnologías de serie tales como elcargador inalámbrico, SYNC 3 con navegación, Control de Crucero Adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y una cámara de visión trasera.

Por su parte, los Focus ST-Line y Focus Active disponen ahora de equipamiento de serie adicional, que incluye climatizador automático bi-zona, espejo retrovisor con oscurecimiento automático, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y apertura de coche sin llave. Las mejoras en el diseño exterior incluyen un a__lerón de techo funcional__ más grande, ahora de serie para los modelos Focus ST-Line X, y techo interior con revestimiento negro de serie para el Focus Active X. De momento Ford no ha anunciado los precios de estas dos versiones.

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