Este Ferrari casi irrepetible puede venderse por 20 millones

Este Ferrari 250 GT SWB California Spider Competizione de 1961 es casi único y está preparado para la competición; se subasta por 20 millones.

Un Ferrari clásico siempre genera expectación en el mundo del coleccionismo. En este caso, el interés está más que justificado pues estamos ante un modelo casi único. Hablamos de un Ferrari 250 GT SWB California Spider Competizione de 1961, uno de los especímenes más especiales jamás construidos en Maranello y que sale a subasta el próximo 15 de agosto a un precio que podría rondar los 20 millones de euros en Pebble Beach (California, Estados Unidos).

De los 56 Ferrari 250 GT SWB California Spiders fabricados, solo tres tenían carrocería de aluminio, y únicamente dos, incluido este Ferrari 250 GT SWB California Spider Competizione de 1961 (chasis 2383 GT), fueron construidos con especificaciones completas de competición, lo que lo convierte en una pieza extremadamente rara.

Esta unidad nunca ha salido a subasta

Ferrari-250-GT-SWB-CA-Spider-1961 (7)

Fabricada por Carrozzeria Scaglietti en aluminio ligero, la carrocería de este Ferrari incluye faros cubiertos con plexiglás, un techo rígido desmontable de aluminio (una rareza) y un diseño aerodinámico con un aire más agresivo que el de los modelos estándar.

Esta característica le otorga una ligereza notable respecto a los modelos estándar, algo que, junto a un motor mejorado y elementos de alto rendimiento, le confieren un aura mítica entre coleccionistas y expertos.

Debajo de su estilizado capó se esconde un motor Colombo de 3.0 litros y 12 cilindros en V, capaz de entregar alrededor de 280 CV, una cifra sobresaliente para un coche de la época y que es 40 CV superior al modelo convencional.

Ferrari-250-GT-SWB-CA-Spider-1961 (6)

Unido a una caja manual de cuatro velocidades, este bloque le permitía alcanzar velocidades cercanas a los 250 km/h, lo que sumado a su carrocería ligera y su corta batalla (“Short Wheelbase”) lo convertía en un deportivo imbatible en carretera y circuito.

Si a esto le unimos el hecho de que esta unidad nunca ha salido a subasta, es comprensible la expectación creada y que un potencial comprador esté dispuesto a desembolsar en torno a los 20 millones de euros antes reseñados.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Los motores de alto rendimiento de BMW están a salvo pese a la nueva normativa de emisiones

Noticias

SV Bespoke convierte en único el Range Rover Sport

Noticias

Lo de nuevo de Pagani es un supercoche con “cicatrices de batalla”

Noticias
Mostrar más