Ya no queda nada. En pocos días, concretamente el próximo 4 de marzo, Porsche presentará en sociedad y ante todo el mundo el nuevo Cross Turismo. Será el segundo modelo 100% eléctrico de la firma de Stuttgart una vez que el Taycan ha roto cualquier molde previo.
El Cross Turismo se anunció en 2018 aunque por entonces bajo el traje de concept y el nombre de Mission E Cross Turismo. Tres años en los que los ingenieros de Porsche no solo han recogido el feedback del propio Taycan, sino que han sometido a unas durísimas pruebas a este nuevo modelo. Sí, porque pese a compartir plataforma y grupo propulsor con el Taycan, el desarrollo del Cross Turismo ha sido realizado de manera casi independiente. Cierto es que no ha necesitado invertir tantas horas como la berlina en el túnel del tiempo, 325 frente a más de 1.500, pero ello no ha significado que sus pruebas fueran menos exhaustivas.
En todo este tiempo el Cross Turismo ha visitado todo tipo de escenarios. Desde los que podrían considerarse como obligatorios, es decir, los circuitos, hasta zonas de montaña y carreteras enterradas en la tierra. Hablamos de algunos lugares tan emblemáticos como los trazados alemanes de Nürburgring Nordschleife y Hockenheim o el italiano de Nardò, la la pista Safari en África o las carreteras de montaña del sur de Francia y los Pirineos. Tampoco ha faltado el Centro de Desarrollo de Weissach. En total, 998.361 kilómetros de prueba, o lo que es lo mismo, 25 vueltas al mundo que se han unido a otras muchas horas de pruebas relacionadas con la carga en todo tipo de condiciones (desde el frío más extremo hasta el calor más tórrido) para asegurar que todo cumple con los estándares de la firma alemana. __El resultado, el 4 de marzo. __