La firma con sede en San Marino responsable de los exclusivos restomods limitadísimos bautizados con un escueto Eccentrica V12, presentará en el certamen anual The Quail, a Motorsport Gathering sus tres nuevas creaciones, entre las que destaca, por lo radical de su acabado, esta versión del Diablo sin pintura, con el patrón de su fibra de carbono al descubierto, a la que han llamado Pachetto Titano, en español, Paquete Titán.
Esta nueva versión está orientada a las tandas en circuito y sube un escalón respecto a las otras versiones del V12 en cuanto a la conducción deportiva. Además del llamativo acabado en fibra de carbono y unas nuevas llantas de aleación de cinco radios, que acentúan aún más la imagen agresiva del conjunto, han refinado aún más la aerodinámica, con un nuevo splitter delantero y un sutil pero eficiente spoiler trasero.
En cuanto al motor, desde Eccentrica no han especificado si producirá más potencia que los ya más que considerables 550 caballos de las versiones más civilizadas en su V12 atmosférico de 5,7 litros, pero sí detallan que han incorporado un nuevo mapa para respuestas de la aceleración más inmediatas que en otras unidades, además de suspensiones más duras y amortiguadores adaptativos recalibrados, para mejorar la respuesta en el circuito sin comprometer la experiencia de conducción en carretera.
Interior de carreras sin renunciar a la elegancia
Uno de los elementos que hacen únicas a cada una de las 19 unidades de Eccentrica V12 que se van a fabricar es el interior personalizado. En el Pachetto Titano, el interior esta inundado en Alcántara, asientos y volante de competición incluidos. También incorpora detalles de competición, como la palanca de cambios en aluminio y la marca de 12 en punto del volante, en tono azul claro.
Tampoco renuncia a los indicadores digitales retro de las demás versiones, conformando un interior oscuro, serio y elegante, que al igual que el exterior evoca la velocidad y la conducción deportiva, el concepto que persigue Eccentrica, según su fundador, Emanuel Colombini, querian “crear un paquete que amplificara genuinamente la experiencia de conducción sin eclipsar la esencia misma de nuestro coche”, y cree que el Pachetto Titano mantiene “el espíritu del original” a la vez que mejora su rendimiento.
Uno de tres hermanos
La presencia de Eccentrica es una constante en The Quail en Monterrey desde hace años. En 2025, el Pachetto Titano no será el único Eccentrica presente, puesto que compartirá foco con otras dos unidades especiales. Junto a la bestia de fibra de carbono, los asistentes al certamen podrán admirar las versiones Green Dragon y Rose Phoenix del Eccentrica V12.
El Green Dragon, pintado en verde lima con las llantas blancas y detalles de fibra de carbono en tomas de aire y splitters, tiene un tono llamativo y estridente, en el que destaca un interior en cuero blanco con detalles verdes en tapicería y en la palanca de cambios, con Alcántara negro en el volante. En el motor, cuenta con la misma ECU que el Pachetto Titano, con un escape Capristo a medida.
En cuanto al Rose Phoenix, combina un rosa dorado con el negro en interior y exterior, del mismo modo que la variante verde, aunque con reflejos iridiscentes y detalles en semi mate y antracita, lo que dota al conjunto de un toque de elegancia. En cuanto al motor, cuenta con las mismas características que los dos otros vehículos que Eccentrica presentará en Monterrey esta semana.