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CUPRA estrenará un nuevo SUV electrificado en 2024

La firma deportiva española aumentara su gama con un nuevo SUV compacto phev con 100 km de rango eléctrico. Mientras, la planta de Martorell podría acoger la producción de un urbano cero emisiones.

El éxito de CUPRA ha sido abrumador. Durante el 2021 la firma deportiva perteneciente a SEAT matriculó en España nada menos que un 1.088% más comparado con 2020 con un total de 11.090 unidades. Una cifra de record que la marca pretende seguir aumentando durante los años venideros. Para ello ya se espera la llegada del Tavascan, un SUV eléctrico de corte deportivo que se sostendrá sobre la plataforma MEB del Grupo y que se convertirá en el primo gemelo (pero con su propio carácter) del Volkswagen ID.5, del Audi Q4 e-tron Sportback y del Skoda Enyaq iV Coupé.

Sin embargo, no será el único modelo que surja en dicho 2024 pues CUPRA acaba de confirmar que en dicho año pondrá a la venta un segundo todocamino de corte compacto. Según el escueto comunicado, este SUV tendrá “una longitud de alrededor de 4,5 metros, lo que permitirá a los equipos de diseño e ingeniería desarrollar un SUV con las proporciones perfectas para ser altamente competitivo en el desafiante segmento SUV compacto, y también incorporar la esencia de la marca CUPRA”.

Ahora bien, lo que es más importante es que llegará acompañado de mecánicas microhíbridas e híbridas enchufables confirmando así la apuesta de la marca por la electrificación. UN sistema phev que además se beneficiará de una “tecnología de nueva generación que le permitirá alcanzar una __autonomía de alrededor de 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico__”, como bien han confirmado desde la marca. El nuevo todocamino se producirá en la planta de Györ, Hungría, la misma en la que ya se fabrica el Audi Q3 Sportback.

Martorell producirá un urbano eléctrico

seat martorell electrico (2)

Pero esta no es la única noticia que ha salido del seno de SEAT. Dentro de la conferencia de resultados presentada por Wayne Griffiths, consejero delegado de SEAT, en la que mostró que los resultados económicos de la compañía no fueron todo lo buenos que se esperaban en el 2021 ya que han reflejado unas pérdidas de 371 millones de euros, aseguró que la marca española invertirá nada menos que 7.000 millones de euros en electrificación. Muchos de ellos irán destinados a CUPRA, pues la firma también espera la llegada del modelo de producción del UrbanRebel, y otros serán de la partida para la adecuación de la línea de montaje de Martorell.

De hecho, tras el anuncio de Volkswagen de que Sagunto será la localidad que albergue la gigafactoría de baterías, Martorell la seguirá siendo el lugar en el que el Grupo Volkswagen ensamble el modelo definitivo del urbano 100% eléctrico del Grupo. Ello implica que de su línea de montaje saldría el ID.2 o el SEAT urbano cero emisiones de turno. De momento no hay más datos al respecto pero es evidente que esta noticia supone una inyección de moral para la factoría que, actualmente, no está trabajando a pleno rendimiento por los diferentes problemas derivados de los componentes y el transporte.

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