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Cupra Born: más potencia, autonomía y carga simplificada

La gama del eléctrico español se actualiza con la llegada del e-Boost pack y de una segunda batería que aumenta el rango un 35%.

Sin entrar ya a valorar por qué en la estrategia eléctrica de SEAT se decidió prescindir del el-Born para dárselo a CUPRA, hoy nos centramos en hablar de cómo la gama del compacto cero emisiones se ha actualizado con suculentas novedades. La primera y quizá más representativa es la llegada de una batería de mayor capacidad, con 77 kWh netos, que aumenta en un 35% el recorrido final hasta los 546 kilómetros en el mejor de los casos.

Asociado a esta mejora llega un incremento en la potencia de carga continua pasando de los 120 kW a los 135 kW de forma que el tiempo de espera para llenar el 80% desde el 5% se mantiene en los 36 minutos. Además con el cargador de CA de 11 kW se tardan 7 horas y media en obtener el 100%. Sin salir del aspecto de la carga, el Born estrenará a partir de verano una función que será común para toda la gama: el Plug & Charge con el objetivo de agilizar y facilitar el proceso de recarga del su eléctrico ya que simplemente se identificará el vehículo en la estación de recarga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comenzará el proceso de carga de manera automática.

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La segunda novedad se centra en que el Born además de tener una versión de 204 CV que es la que le da el precio ‘desde’ incorpora un paquete denominado e-Boost con el que el rendimiento de ese bloque pasa a tener 231 CV. Cuesta 290 euros en el caso de la batería estándar y 4.840 euros para la de 77 kWh pero con ella se consigue mejorar el rendimiento del modelo. Tanto que la aceleración de 0 a 100 km/h se rebaja en nada menos que 2,6 segundos, necesitando así 6,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Meer vermogen voor Cupra Born. Wordt de elektrische hatchback nu écht sportief?

Del mismo modo, se ha mejorado su dinámica de conducción ya que las versiones e-Boost equipan de serie con una suspensión rebajada en la zona delantera en 15 mm y 10 mm en la trasera que, en el apartado opcional puede ser mejorada con unos amortiguadores adaptativos DCC con los que variar el reglaje hasta en 15 posiciones diferentes. El equipo de frenos también es más grande al ofrecer discos con un diámetro de 340 mm.

Ya disponible

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El Cupra Born se puede elegir con el equipamiento estándar que incluye un gran número de elementos tecnológicos como el selector de modos de conducción; la dirección progresiva; llantas de 46 cm (18’’) Cyclone; el aviso de colisión frontal y frenada de emergencia automática; el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist); la iluminación Full LED en los faros delanteros, los pilotos traseros, y la iluminación ambiental del habitáculo; los asientos bucket hechos con materiales reciclados en colaboración con SEQUAL; la pantalla central de 12 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos; el CUPRA Connect de 4ª generación; el cargador inalámbrico para móviles o los cables de carga Modo 2 y Modo 3.

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Las versiones e-Boost, añaden de serie las llantas de 19 pulgadas de diseño Typhoon; frenos de disco delanteros de mayor tamaño (340 x 27mm); o el volante deportivo que, además de calefactado y en piel, añade los botones satélite de modos de conducción con un modo exclusivo ‘CUPRA’ y el botón Boost. Con todo, el CUPRA Born e-Boost Battery Pack parte de los 44.770 euros, a lo que se puede descontar 1.210 euros de descuento comercial y los 7.000 euros de ayuda del Plan MOVES III.

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