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Comienza la cuenta atrás

El Ford Puma llegará al mercado a principios del año que viene. Hasta que ese momento llegue, la firma del óvalo acaba de anunciar tanto su precio de partida como el acabado que se situará en lo alto de la gama.

Está claro que el Puma será uno de los lanzamientos del año para Ford y aunque la marca lo desveló hace ya algunos meses, no será hasta principios de 2020 cuando lo veamos definitivamente rodar por las calles. Hecho que no ha impedido, por un lado, que la marca del ovalo desvele tanto el precio del que partirá la gama como el modelo que se situará en lo más alto de la misma.

Empezando por el tema monetario, ya puedes pasarte por el configurador de la marca para reservar el tuyo, con una tarifa inicial que parte de los 22.175 € para el 1.0 EcoBoost de 125 CV. Si queremos optar por el Mild-Hybrid (mHEV) dotado además de etiqueta ECO, la tarifa asciende únicamente a los 22.525 €, mientras que con el bloque de 155 CV, también mHEV su cuantía es de 23.425 €.

Todos estos precios corresponden con el nivel Titanium. Pero quien quiera optar por un Puma algo más picantón y deportivo,como puedes ver en este vídeo, solo tendrá que abonar 2.950 € y optar por el ST Line X.

Tope de gama

Versión que será considerada durante unos meses como la más alta de la gama, al menos hasta que aterrice el Titanium X que la firma desveló en el pasado Salón de Fráncfort. Bajo un halo algo más Premium, entre sus grandes novedades están no solo los asientos con función masaje (único en su categoría en incorporarlas) sino también las fundas de asiento intercambiables y lavables.

Junto a estas, también se encuentran múltiples tecnologías incluidas de serie como la recarga inalámbrica para dispositivos móviles, portón trasero con apertura manos libres, y sistema de sonido B&O de primera categoría. El Puma Titanium X también incorpora detalles en imitación madera, volante con efecto cuero o sistema multimedia SUNC3 con sincronización a smartphones.

Exteriormente destacan las llantas de 18 pulgadas o los acabados en negro brillante esmaltado la rejilla de panal delantera del modelo Titanium X, y para los embellecedores de los faros antiniebla que están integrados en las funcionales entradas aerodinámicas delanteras. Los faldones laterales cuentan con las mismas características, mientras que el difusor trasero y el protector inferior tienen detalles en gris metálico. Del mismo color que la carrocería del coche, los retrovisores térmicos incluyen intermitentes y luces de iluminación del suelo que iluminan el suelo cuando se abre la puerta.

Los motores asociados son los mismos que los de sus otros niveles de acabados, mientras que la dotación de seguridad estará compuesta por el asistente de mantenimiento de carril con detección del borde de la carretera, asistente de pre-colisión con detección de peatones mejorado, control de crucero adaptativo con Stop & Go, reconocimiento de señales de tráfico y tecnología de mantenimiento de carril. Los precios para esta última versión, eso sí, no han sido aún anunciados.

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